10 de enero | Este artículo es la desgrabación editada de la entrevista realizada con Jimena Vergara desde Nueva York.
Jimena Vergara
27 de noviembre de 2020 | Esta mañana en conferencia, AMLO anunció “buenas noticias” con los nuevos tratos empresariales para apoyos fiscales en la frontera norte y en el sudeste (...)
La Izquierda Diario México
21 de noviembre de 2020 | Pese al no pago de salarios y prestaciones, la huelga nuevamente fue aplazada.
Alex Osorio
14 de noviembre de 2020 | La patronal de Interjet argumenta crisis y deja varados pasajeros y trabajadores.
12 de noviembre de 2020 | Una embarcación con 120 personas a bordo que buscaban de forma desesperada llegar a Europa naufragó frente al puerto libio de Al-Khums. 47 de ellas fueron rescatadas por la ONG Open Arms, (...)
7 de noviembre de 2020 | Se calcula que el 43% de los jóvenes que rentan en la Ciudad de México tuvo que regresar a su hogar.
28 de octubre de 2020 | Es por tercer día consecutivo, debido a la gravedad del rebrote de coronavirus que suma mayor incertidumbre al rumbo de la economía mundial. Las de Europa, Estados Unidos y Japón son las más (...)
Redacción
16 de octubre de 2020 | Pese a la aguda crisis en once universidades, la CONTU anuncia un paro nacional sin fecha.
9 de octubre de 2020 | Persiste el “Quédate en Casa” cuando lo más afectados han sido las comunidades empobrecidas.
9 de octubre de 2020 | Prevé una caída del 7,9 % para 2020. Los países más afectados serán Argentina, Perú, Ecuador y México. La región atraviesa una crisis social y sanitaria, pero los Estados destinaron la mayoría de los (...)
7 de septiembre de 2020
Benjamín LobosConstanza Mun
5 de septiembre de 2020 | La trasnacional descarga la crisis sobre las y los trabajadores.
Dolores Jiménez
2 de septiembre de 2020 | En comparación al mismo mes del año 2019, aumentaron significativamente. Recursos fundamentales para millones de mexicanos que sufren la crisis.
Farid Reyes
28 de agosto de 2020 | México va a ser de los últimos países en América Latina en salir de la crisis ya que el gobierno no está dispuesto a tocar las ganancias de los grandes empresarios.
Rafael AR Escalante
18 de agosto de 2020 | El 30% de las rentas han dejado de pagarse y dos de cada renovaciones de contratos han sido canceladas por la falta de ingresos para costear los alquileres.
Isabel Vega
3 de agosto de 2020 | Según el informe trimestral de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda, la cifra que se obtuvo al cierre de junio representa el monto más elevado desde el año (...)
10 de julio de 2020 | Ford anuncia posible cierre de plantas en EEUU tras falta de componentes fabricados en México.
Yara Villaseñor
2 de julio de 2020 | En junio se recuperaron 4,8 millones de empleos, pero son datos previos a los nuevos brotes y al regreso de los bloqueos. Los más afectados son los trabajadores latinos y negros donde la (...)
26 de junio de 2020 | Para mayo, la importante paraestatal reportó una caída en su producción planeada.
Claudio Escobar
16 de junio de 2020 | Su principal economista sostuvo que las nuevas proyecciones "probablemente muestren tasas de crecimiento negativas incluso peores de lo estimado previamente".
10 de junio de 2020 | La caída solo tiene un punto de referencia en la Gran Recesión del año 1929 donde una economía mucho menos globalizada se calcula cayó un 10% a nivel mundial
10 de junio de 2020 | Reproducimos el análisis del economista marxista Michael Roberts publicado en el sitio Sin Permiso sobre la situación económica mundial y los datos de empleo de Estados Unidos de (...)
Michael Roberts
1ro de junio de 2020 | Frente al riesgo de que la recesión impacte profundamente la economía mexicana, Banxico califica de insuficientes las medidas tomadas por el gobierno de (...)
Larissa Makatia
29 de mayo de 2020 | La región se desaceleraba y la pandemia profundizará el deterioro. Los especialistas advierten que aumentará el desempleo y la pobreza. La crisis golpea en una región atrasada y dependiente donde la (...)
Mónica Arancibia