Géneros y Sexualidades

MICHOACÁN

Cristina Paredes fue detenida arbitrariamente y presenta signos de tortura y agresión sexual

Cristina Paredes fue detenida arbitrariamente por la policía estatal de Michoacán. Cristina presenta signos de tortura y agresión sexual.

Pan y Rosas México

México | @PanyRosasMex

Miércoles 3 de mayo de 2017

Cristina Paredes es defensora de DDHH, es hija del desaparecido José Francisco Paredes Ruíz, e integrante del Comité de Familiares de Personas Detenidas y Desaparecidas en México “Alzando Voces”.

Este martes 2 de mayo a las 14 hrs, se encontraba con su hijo Emiliano de 4 años, y fue detenida por elementos de la policía de Michoacán. Al filo de las 18 hrs, se le permitió hablar con su hermana Janahuy.

Janahuy Paredes declaró a medios locales “a las seis de la tarde me dieron acceso para verla, Cristina tiene signos de tortura sexual porque la obligaron a desvestirse, a hacer ciertas cosas ahí en los separos, acusándola de que posiblemente traía droga en la vagina y cosas de ese tipo”.

La detención de Cristina es completamente política. El gobierno de Michoacán busca apagar las voces que vienen denunciando la desaparición forzada y las violaciones a los derechos humanos donde el Estado es el responsable directo.

Se valen de las violencias machistas como la agresión y la tortura sexual para aleccionar e infundir miedo.

Desde la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas exigimos su liberación inmediata y absoluta de Cristina Paredes Lachino y repudiamos la agresión y la tortura sexual a la que fue sometida.

¡Si tocan a una, nos organizamos miles!






Temas relacionados

Silvano Aureoles   /   Michoacán   /   Violencia institucional   /   Violencia hacia las mujeres   /   Represión   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO