Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Crítico teatral repudió performance contra la violencia machista: "Estoy harto del Ni una menos"

Durante una presentación en el programa cordobés que se emite por El Doce TV, el director teatral Hernán Espinosa renunció como jurado porque estaba "harto" de la consigna NiUnaMenos.

Jueves 12 de septiembre | 10:31

Un grupo de niños realizó una performance que reivindicaba la consigna popularmente conocida contra la violencia de género. “Estoy cansado de ver este tipo de manifestaciones, cansado de ver en los noticieros, en las novelas, en los programas de ver estas consignas. Encima verlo en un programa de entretenimiento con niñas que no tienen idea”, dijo el director teatral Hernán Espinosa y renunció al programa.

Te puede interesar: Por falta de políticas públicas, los femicidios siguen en aumento

Pero no contento con ello arremetió, “las están contaminando, son muy chicas. Es otro el ámbito donde se tiene que dar y no en un programa que va a las seis de la tarde, mostrar insignias tan duras y tan contundentes como estas. Estoy harto de ver el NiUnaMenos, AlgoHabránHecho, NoesNo por todos lados. No pensaba que encima me lo tenía que fumar en el programa de hoy. Me parece totalmente desacertado”, dijo.

Sin embargo, productos de los fuertes repudios que hubo en sus redes sociales, el director de teatro hizo privada a su cuenta en Twitter y pidió disculpas.

Vivas nos queremos

Un informe del Observatorio de Violencias de Género “Ahora que sí nos ven” señala que Córdoba es la tercera provincia con más femicidios del país, después de Buenos Aires y Santa Fe. Desde el 3 de junio de 2015, cuando se realizó la primera marcha por Ni Una Menos, hubo 428 femicidios en Buenos Aires, 103 en Santa Fe y 99 en Córdoba.

Desde el Frente de Izquierda Unidad proponen repudiar los femicidios y todo tipo de violencia machista, un plan de emergencia en violencia de género y pronunciarse contra el ajuste de Macri, los gobernadores que están poniendo por delante las prioridades del Fondo Monetario Internacional y no la de las mujeres y la clase trabajadora.






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO