La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna Abdala contra la COVID-19 en México, la cual fue desarrollada en Cuba.

La Izquierda Diario México@LaIzqDiarioMX
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna Abdala contra la COVID-19, la cual fue desarrollada en Cuba.
A través de un comunicado, la Cofepris detalló que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre el uso de Abdala en el país, la cual recibió una opinión técnica favorable por parte de las y los expertos, convirtiéndola en la primera vacuna de desarrollo latinoamericano en ser aprobada en México.
La vacuna es desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, la cual mostró una eficacia del 92.2% en los análisis de tercera y última fase en ensayos clínicos. Este biológico es elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor de virus SARS-COV-2 y su esquema completo requiere de tres dosis.
Cofepris emite autorización para uso de emergencia de vacuna 💉Abdala para prevenir #COVID19, cumple con requisitos de calidad, seguridad y eficacia. https://t.co/h1hKM6Ys0o pic.twitter.com/HBP4OUfRvV
— COFEPRIS (@COFEPRIS) December 29, 2021