×
×
Red Internacional

Últimas. Da Cofepris la aprobación de emergencia para la vacuna Abdala, desarrollada en Cuba

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna Abdala contra la COVID-19 en México, la cual fue desarrollada en Cuba.

Miércoles 29 de diciembre de 2021 | 21:59

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna Abdala contra la COVID-19, la cual fue desarrollada en Cuba.

A través de un comunicado, la Cofepris detalló que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre el uso de Abdala en el país, la cual recibió una opinión técnica favorable por parte de las y los expertos, convirtiéndola en la primera vacuna de desarrollo latinoamericano en ser aprobada en México.

La vacuna es desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, la cual mostró una eficacia del 92.2% en los análisis de tercera y última fase en ensayos clínicos. Este biológico es elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor de virus SARS-COV-2 y su esquema completo requiere de tres dosis.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias