Política México

EL PRI Y LA CORRUPCION

“Decisión histórica”: ¡el PRI expulsa a Duarte!

Javier Duarte fue expulsado por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI “por falta de probidad como funcionario público”. Para Peña Nieto era parte de “la nueva generación priista”.

Raúl Dosta

@raul_dosta

Miércoles 26 de octubre de 2016

El evento del día de hoy era un intento de paliar la crisis de credibilidad del PRI, evidenciada con los resultados negativos en las elecciones de junio pasado y que son producto en gran medida de la mala actuación los gobernadores que estaban por cumplir su mandato y recibían fuertes acusaciones por malversación de fondos y otros delitos.

Ya nos habían fallado al no poder cumplir su discurso de que los César Duarte de Chihuahua, Borges de Quintana Roo, Javier Duarte de Veracruz, Rodrigo Medina de Nuevo León serían investigados y llevados ante la justicia federal, expulsión partidaria de por medio y que de buenas a primeras Javier Duarte era declarado prófugo y presuntamente fuera del país.

Ni Duarte ni Guillermo Padrés, ex gobernador panista de Sonora, están al alcance de la justicia de los ricos. Al parecer, tuvieron facilidades para salir, incluso se supo hoy que en realidad la Interpol, no ha hecho públicas las supuestas fichas rojas que llevarían a su persecución internacional, al parecer la misma PGR es responsable de esa omisión.

Lo triste del asunto es que la cúpula priista decidió seguir con la simulación de un Proceso Partidario que enjuiciaría a Duarte y lo expulsaría del partido, lavando así un poco la imagen del PRI y la nueva dirección partidaria al mando de Reza Ochoa. Estuvieron esperando durante cinco horas a alguien que todos sabían que nunca acudiría y procedieron a hacer el papeleo de rigor. Una ceremonia bastante deslucida.

El senador Arturo Zamora fue el encargado de confirmar la noticia y declaró que Duarte de Ochoa es persona no grata para el instituto político. “Hace unos minutos el pleno de la comisión ha tomado una determinación de manera unánime: la expulsión definitiva del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa de las filas del partido”.

Javier Duarte, seguramente muy agradecido con sus “expulsores”, pues previamente lo dejaron huir, se encuentra prófugo desde el pasado 17 de octubre luego de que la PGR le dictó tardíamente una orden de aprehensión. ¿la imagen del PRI? No ha cambiado.






Temas relacionados

Política México   /   Javier Duarte   /   Veracruz

Comentarios

DEJAR COMENTARIO