×
×
Red Internacional

DECLARACIÓN. Declaración de lista de trabajadoras y trabajadores revolucionarios frente a las amenazas de muerte recibidas por dirigenta y activista de APR y MODATIMA

Compartimos declaración de la lista de trabajadoras y trabajadores revolucionarios conformada por militantes del PTR + Independientes, sobre los rayados amenazantes dirigidos a la activista y dirigente de APR y MODATIMA Verónica Vilches, durante el día de ayer en Petorca.

Domingo 14 de febrero de 2021 | Edición del día

Una vez más somos testigos de la descomposición de la derecha y el empresariado, en sus distintas formas y manifestaciones.

El día de ayer, la activista y dirigente de la organización Agua Potable Rural (APR) de San José de Cabildo y MODATIMA, Verónica Vilches, se encontró con un rayado amenazante en la infraestructura del sistema de agua potable de San José, en la comuna de Petorca, en el que se señala “Muerte, muerte APR Verónica Vilches”. Un mensaje que inmediatamente generó el rechazo y repudio de distintas organizaciones políticas y sociales.

Sin embargo, este no es un hecho aislado. Corresponde un historial de permanentes ataques por parte de los sectores más reaccionarios de la ultraderecha en la V región, que violentan y accionan en contra de memoriales a los derechos humanos, y locales relacionados a organizaciones de izquierda.

Los rayados xenófobos, racistas, misóginos y contra la izquierda son pan de cada día en la región. Y en el marco de la profunda crisis que se vive hoy en día, producto del desempleo, la precariedad de la vida, la sequía que golpea fuertemente, y la emergencia sanitaria entre otros aspectos, estas organizaciones protofascistas y mercenarios pagados por los grandes empresarios, se han visto con el derecho de poder realizar esta clase de acciones, que empalman con una ideología totalmente decadente enaltecidas por referentes, partidos y organizaciones de ultraderecha.

Como lista de trabajadoras y trabajadores revolucionarios, desde ya solidarizamos con Verónica, y nos ponemos a disposición de todas las acciones necesarias para frenar los ataques de esta clase de organizaciones proto-fascistas y al servicio de intereses empresariales, que buscan acallarnos y silenciarnos. Somos enfáticos en condenar esta clase de hechos dirigidos directamente a amedrentar a aquellos sectores que se organizan y luchan contra el saqueo de nuestros derechos sociales, amprados por la privatización del agua, la deforestación, la agresividad de las inmobiliaras, entre otras distintas expresiones del gran negociado empresarial presente en nuestra Quinta Región.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias