Internacional

¡ALTO A LA REPRESIÓN EN GRECIA!

Declaración del Movimiento de los Trabajadores Socialistas

Gobierno de Syriza reprime brutalmente a manifestantes en Plaza Syntagma ¡Exigimos cancelación de todo tipo de causa legal contra los detenidos! El Movimiento de los Trabajadores Socialistas de México (MTS), Agrupación Política Nacional, manifiesta su total repudio a la represión del gobierno de Syriza encabezado por Alexis Tsipras contra las manifestaciones del día miércoles 15 de julio en Plaza Syntagma.

Martes 21 de julio de 2015

Manifestamos nuestro apoyo a los más de 15 mil manifestantes que el 15 de julio salieron a rechazar categóricamente los brutales planes de austeridad aprobados por la mayoría del gobierno de Syriza y los partidos de derecha Nueva Democracia y To Potami.

En rechazo a la votación de los nuevos planes de austeridad por parte del gobierno de Siriza, imponiendo así los planes de la Troika, los trabajadores públicos agrupados en ADENDY convocaron este miércoles a una Huelga General y a protestas en Plaza Syntagma.

El gobierno de Alexis Tsipras respondió con una brutal represión a los que se opusieron en las calles a los planes de coloniaje y rapiña de la Troika. En la jornada fueron detenidos más de 50 manifestantes. Desde el MTS exigimos la anulación de toda causa punitiva contra los que fueron detenidos.

En especial nos solidarizamos con los militantes de OKDE-Spartacos, parte de la Coalición de Izquierda Anticapitalista Antarsya una de las organizaciones convocantes a la manifestación del 15. Según el comunicado de OKDE “los detenidos fueron golpeados durante y después de su captura, se trasladaron y serán presentados el miércoles 22 de julio en el tribunal.” Aunque ellos fueron liberados el gobierno de Tsipras los acusa de “intento de homicidio de un policía.”

Desde México país en el que fueron detenidos y desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa, con los indicios de la participación directa del Ejército y el Batallón 27 de las Fuerzas Armadas, y en el que la represión avanzó aceleradamente en los últimos meses producto de la militarización del país, con la complicidad de partidos supuestamente de izquierda como el Partido de la Revolución Democrática, repudiamos la represión del gobierno de Alexis Tsipras y exigimos el cese de causas penales contra los detenidos en las manifestaciones del 15 de julio.

Por el MTS:

Andrés Aullet (Abogado de Presos Políticos Liga 1 de diciembre)`
Nancy Cázares (Ex presa político del 10 de junio del 2013)
Gonzalo Arredondo (Ex preso político del 10 de junio 2013)
Alex Osorio (Ex preso político del 10 de junio del 2013)
Jesús Pegueros (Ex preso político del 10 de junio del 2013)
Rafael Escalante (Ex preso político del 1o. de diciembre del 2012)
Sergio Moissen (Ex preso político del 10 de junio del 2013. Académico de la UNAM y UACM)
Néstor Soto (Ex preso político por lo hechos de Atenco en 2006)
Jimena Vergara (Académica UNAM, dirigente MTS)
Arturo Méndez (Trabajadores de la Educación Nuestra Clase)
Mario Caballero (dirigente MTS)
Patricia Alvarado (Ex integrante de la Coordinadora de Mujeres de Oaxaca, Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca).






Comentarios

DEJAR COMENTARIO