Política México

ASAMBLEA CONSTITUYENTE CDMX

Defendamos en casillas el voto a la Izquierda independiente de Anticapitalistas a la Constituyente

Es conocida la enorme cantidad de artimañas, maniobras y trampas de las que se valen los partidos políticos para comprar e inducir el voto a su favor, pero también para robarlos a sus contrincantes o bien anular aquellos que no les favorecen. Para que se escuche la voz de los trabajadores, las mujeres, los jóvenes y sectores populares en la Constituyente de la CDMX es fundamental formar una amplia red de representantes que defienda el voto de Sergio A. Méndez Moissen y Anticapitalistas a la Constituyente en las casillas.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Sulem Estrada, maestra de secundaria

Agrupación Magisterial Nuestra Clase y Pan y Rosas

Martes 10 de mayo de 2016 | 21:17

El 5 de junio en la CDMX se elige a diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Entre las candidaturas de los partidos al servicio de los empresarios y de candidatos independientes, destaca la de Sergio A. Méndez Moissen y de Sulem Estrada de la fórmula # 5 Anticapitalistas a la Constituyente. Él es un joven profesor universitario y doctorante de la UNAM que ha participado como miles de su generación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el #YoSoy132 y por la aparición de los normalistas de Ayotzinapa, también militante del Movimientos de los Trabajadores Socialistas (MTS). Ella es una maestra de secundaria, luchadora en defensa de la educación pública y gratuita, y contra la violencia hacia las mujeres, integrante de la agrupación magisterial Nuestra Clase y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

Hace décadas que la izquierda anticapitalista, independiente de los partidos políticos tradicionales del régimen no se presenta a elecciones, producto de las enormes restricciones y la proscripción que este régimen político y sus instituciones imponen a los trabajadores y organizaciones de izquierda o socialistas, para poder llevar sus ideas a sectores amplios de la población pobre y trabajadora de este país.

Quienes impulsamos la fórmula #5 Anticapitalistas a la Constituyente, hemos logrado quebrar estas barreras, recolectando con una gran campaña militante e independiente en las calles, sin los enormes recursos de los que gozan los partidos al servicio de los empresarios más de 75 mil firmas, para poder llevar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud a la próxima Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Hemos hecho una muy importante experiencia irrumpiendo en los medios masivos de comunicación y llevando a las calles, plazas, transporte público, centros de trabajo y de estudio nuestras propuestas e ideas.

Consideramos que esto ha sido una gran victoria, pero nos preparamos para conseguir una todavía superior, más de 70 mil votos y con ello una diputación verdaderamente independiente a esta Constituyente antidemocrática, en la que los partidos políticos tradicionales quieren diseñar una constitución a la medida de los intereses de los ricos y empresarios de la ciudad.

Queremos conseguir este nuevo logro, para irrumpir en ese escenario político llevando la voz de las mujeres, la juventud y los trabajadores. Que sirva para impulsar la pelea por nuestros intereses y derechos en las calles, dónde en verdad podemos conquistarlos, así como para construir una organización política socialista de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres.

Para conseguir esta nueva conquista, además del apoyo y del voto en las urnas, necesitamos de una amplia red de representantes de casilla, que defienda el voto obtenido por la izquierda independiente. Nos enfrentamos a los partidos políticos del régimen y sus instituciones, responsables de verdaderos fraudes electorales, de intimidaciones, así como de la compra y extorsión del voto, entre muchas otras maniobras más.

A lo largo de esta importante campaña, hemos recibido el apoyo de maestros, trabajadores, mujeres y jóvenes, y creemos posible que muchos estarán dispuestos a votar por esta candidatura independiente. Por ello ¡defendamos el voto de los anticapitalistas, el voto de la fórmula #5!

Esta batalla no puede ser en vano, por eso convocamos ampliamente a quienes nos han apoyado y consideran importante llevar la voz de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes a la Constituyente, a defender cada voto conseguido. Conformemos una amplia red de representantes de casilla, que evite las maniobras de los partidos políticos del régimen en contra de esta candidatura.

Ponte en contacto con nosotros a través de la página de internet de La Izquierda Diario México y sus redes sociales, así como a través de las redes sociales de nuestros candidatos Sergio Moissen 2016 y Sulem Estrada 2016, para sumarte a esta red que defienda el voto a la izquierda independiente.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO