Política

CÓRDOBA / ELECCIONES 2019

Del Caño en Córdoba: "Kicillof defiende un sistema que cada día condena a la muerte por hambre a miles de niños"

Entrevistado por 102.3 Nuestra Radio, Del Caño refirió a los dichos de Kicillof "deja el capitalismo donde está" y sostuvo nosotros apostamos al fin del capitalismo y a una sociedad mil veces más democrática.

Sábado 13 de julio | 23:31

El precandidato a presidente por el FIT - Unidad, Nicolás del Caño, estuvo en Córdoba en el inicio de la campaña hacia las PASO. Entrevistado por 102.3 Nuestra Radio respondió a las preguntas del periodista sobre los dichos de Axel Kicillof "yo me imaginó unos finales del capitalismo que son un horror, dejalo al capitalismo donde está".

Escuchalo acá:

Algunos conceptos:

# "Nosotros apostamos al fin del capitalismo, con una sociedad mejor, de nuevo tipo, superior a esta, mil veces más democrática, Hoy te convocan a votar cada dos o cuatro años, pero son los mercados y los grandes grupos económicos los que votan todos los días cómo hundir en la miseria a millones y millones de personas".

# "El capitalismo es un sistema que de por sí es irracional. Escuchas a gente como Kicillof que dice que hay que dejarlo como está cuando miles de niños mueren todos los días en el mundo por el hambre. Nosotros queremos transformar esta sociedad por eso somos socialistas y apostamos a esa construcción colectiva, no solo en Argentina sino a nivel internacional, de que sea la mayoría del pueblo trabajador el que de vuelta la historia".

# "En Estados Unidos, la juventud ya piensa de otra manera, porque tiene una idea, hoy por hoy , mayoritaria entre los jóvenes de 16 a 29 años, de que el socialismo es un sistema superior al capitalismo, porque ve que su generación no va a poder tener lo que tenía la generación de sus viejos, ni de sus abuelos, sino que cada vez estan peor, con problemas de empleo, de precarización. En el corazón del capitalismo, la juventud cuestiona este sistema social y piensa cómo construir un sistema superior".






Temas relacionados

#PASO2019   /   Elecciones 2019   /   Socialismo   /   Axel Kicillof    /   Capitalismo   /   Nicolás del Caño   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO