Política México

ACTUALIDAD

Del sol azteca al movimiento naranja: el salto del senador Juan Zepeda

Ya desde sus tiempos de perredista mostró afinidad con partidarios de la Luz del Mundo, como se vio en su sociedad electoral con el actual senador Rogelio Israel Zamora, organizador del polémico evento de esa iglesia en Bellas Artes. Zepeda se integra al Movimiento Ciudadano y a su bancada en el senado.

Lunes 2 de septiembre | 20:40

En Movimiento Ciudadano lo recibieron con los brazos abiertos una semana después de su renuncia al PRD. Claro, es la estrella de la tarde de los partidos patronales tradicionales, que saltó a la fama desde las elecciones de 2017 en el Estado de México.

En ese momento, en el medio de la disputa electoral, hubo cuestionamientos porque rebasó el tope de gastos de campaña. Había contratado a gran escala publicidad en espectaculares y destinó dos millones y medio de pesos a la compra de cien mil relojes para regalar casa por casa.

En las elecciones de julio de 2018, había contendido para senador por la coalición Por México al Frente. Figuraba como candidato por mayoría relativa y también como plurinominal. Ganó, y en agosto de ese año, Juan Zepeda peleó a dentelladas un escaño en el senado con Jesús Zambrano, ex líder nacional del PRD.

La suerte de nuevo le sonrió, pero debió quedarse con el escaño por mayoría relativa y tuvo que ceder el plurinominal. El beneficiado fue Rogelio Israel Zamora, el organizador del polémico evento de la Luz del Mundo en Bellas Artes, del pasado 15 de mayo. El detalle de color: Zamora obtuvo su banca en el senado por parte del PRD, pero se pasó al Partido Verde Ecologista de México.

Te puede interesar: Millonarias propiedades en Estados Unidos del líder de La Luz del Mundo

Teniendo en cuenta su previa relación con Zamora, la transición política de Zepeda al Movimiento Ciudadano no es de extrañar, ya que referentes como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien llegó al poder como parte del Movimiento Ciudadano (aunque posteriormente renunció a ese partido), es muy cercano a Naasón Joaquín García, actualmente detenido en EE.UU. por abuso sexual y distribución de pornografía infantil. Como dice el refrán “Dime con quién andas y te diré quién eres”.






Temas relacionados

Juan Zepeda   /   Política México   /   Movimiento Ciudadano   /   PRD

Comentarios

DEJAR COMENTARIO