Política Internacional

CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA

Demócratas y radicales mendocinos apoyan la embestida golpista en Venezuela

Referentes de los partidos tradicionales de la provincia se pronunciaron a favor de las medidas de la oposición de derecha venezolana avaladas por EEUU.

Jueves 24 de enero | 16:07

Venezuela se encuentra atravesada por jornadas de máxima tensión política entre opositores y oficialistas al gobierno de Nicolás Maduro. El régimen chavista se deteriora al tiempo que se acrecientan los aires golpistas fogoneados por la oposición derechista y la intervención de Estados Unidos.

Minutos después que el presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor Juan Guaidó, se autoproclamase como presidente encargado de Venezuela, recibió el reconocimiento de Donald Trump como “presidente legítimo”, dando cuenta de la injerencia del imperialismo yanqui en la soberanía venezolana.

Tras el visto bueno de la Casa Blanca distintos presidentes y representantes de la derecha de la región mostraron su subordinación al gobierno de Trump emitiendo su apoyo a Guaidó: Bolsonaro (Brasil), Macri (Argentina), Piñera (Chile), Trudeau (Canadá), entre otros.

En nuestro país, además del oficialismo, referentes de las distintas alas del peronismo rápidamente salieron a congraciarse con esta política antidemocrática e intervencionista.

Te recomendamos: Trumperonismo: Massa, Pichetto y Urtubey saludaron la embestida golpista en Venezuela

Los políticos de los partidos tradicionales de Mendoza no se quedaron atrás. El conservador Partido Demócrata publicó un comunicado en el que expresa su rechazo al régimen de Nicolás Maduro y su apoyo al autoproclamado líder parlamentario Guaidó.

La titular del instituto de Juegos y Casinos de la provincia y referente de ese espacio, Josefina Canale, compartió el mensaje de apoyo del presidente Macri al “nuevo” mandatario acompañando el saludo con el hashtag #VenezuelaGritaLibertad.

El diputado nacional de Cambiemos Luis Petri también hizo propio el apoyo de Macri en las redes. Por su parte, el dirigente de la UCR Julio Cobos se manifestó en acuerdo con la postura del Grupo de Lima, espacio al que pertenecen los países que avalan la autoproclamación de Guaidó.

La posición del gobernador Alfredo Cornejo avalando el avance golpista en Venezuela, está expresada en la cuenta de la UCR nacional, partido que preside.






Temas relacionados

Ofensiva imperialista en Venezuela   /   Crisis Venezuela   /   Política Internacional   /   Chavismo   /   Imperialismo   /   Golpe de Estado

Comentarios

DEJAR COMENTARIO