Sociedad

GRUPO MODELO

Denuncia Guillermo del Toro robo de su imagen por importante grupo cervecero

Pide el realizador que la empresa multinacional donde dinero a grupos de jóvenes estudiantes, la empresa intenta responder por redes sociales pero desiste y borra el mensaje

Viernes 15 de noviembre | 15:12

Grupo Modelo usa sin permiso la imagen del director mexicano Guillermo del Toro para promocionar la cerveza Victoria. Así lo evidenció el realizador por medio de un mensaje en twitter, donde pidió a la empresa donar las ganancias para equipos de jóvenes estudiantes.

Del Toro retomó una noticia donde aparecen las cervezas conmemorativas con su imagen y escribió:

Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan.

La empresa intentó lavarse la cara asegurando que tomaría la recomendación del director de donar sin especificar alguna cantidad, afirmando que se “le cruzaron los cables”, ante el posible robo de imagen, pero el mensaje fue eliminado.

En la parte de abajo de las latas de cerveza conmemorativas se puede leer, “Porque soy mexicano”, la cual dijo el Guillermo del Toro en una rueda de prensa tras ganar el Globo de Oro por mejor director en el 2018.

El director inauguró en junio en su natal Guadalajara la exposición “En cada con mis monstruos”, donde presentó más de 900 piezas entre artículos personales, utilería y vestuarios de sus películas, bocetos; Grupo Modelo fue patrocinador de la muestra.

La cervecera se fundó en 1925, en el año 2013 fue absorbida en parte por la multinacional belga Anheuser-Busch InBev. En septiembre de este año trabajadores bloquearon la plantan más grande de producción de Grupo Modelo ubicada en el estado de Zacatecas, donde los trabajadores pedían reinstalación de compañeros despedidos por formar un sindicato por fuera de la CTM.

Con información de Sinembargo






Temas relacionados

Grupo Modelo   /   Guillermo del Toro   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO