Mundo Obrero México

DESAPARICIÓN FORZADA

Denuncian desaparición de obreros del 2032 y docente universitario en Tamaulipas

Este viernes, la abogada laboralista Susana Prieto Terrazas, representante legal del SNITIS, denunció en redes sociales la desaparición de Jose Manuel Raygoza y Ramón Davila, obreros integrantes del movimiento 20/32, y el docente universitario Nahum Monroy, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, quien llegó a Reynosa para realizar conferencias en la sede del sindicato.

Viernes 14 de agosto | 22:04

Trabajadores fueron a buscar a Nahum Monroy, esto sucedió alrededor de las 12:30 p.m del día de hoy, la última ocasión que se tuvo contactos con ellos fue a los 2p.m., desde esa hora nadie sabe nada de su paradero.

Susana Prieto denunció que esta desaparición se inscribe en los ataques sufridos por ella y el sindicato, de parte del gobierno estatal. La abogada laboralista fue detenida previamente, bajo cargos fabricados, como parte de la persecución política contra ella, y como parte de un ataque contra los trabajadores maquiladores organizados en el SNITIS. Aunque fue liberada bajo fianza, la persecución política continúa, con el fin de amedrentar a los trabajadores de la maquila, que no dejaron de laborar durante la pandemia y que están sufriendo despidos.

Desde La Izquierda Diario México y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas exigimos la inmediata presentación con vida de José Manuel Raygoza, Ramón Dávila y Nahum Monroy, responsabilizamos de cualquier daño a la integridad física y moral al gobierno panista de Cabeza de Vaca y a los empresarios maquiladores. Exigimos el inmediato cese al hostigamiento al movimiento obrero maquilador, así como alto a la persecución legal a cualquier integrante.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO