Mundo Obrero México

CHIHUAHUA

Denuncian despidos de trabajadores de la comunicación en pleno 1º de Mayo

El 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se denunció desde las redes sociales el despido de trabajadores del periódico el Diario de Chihuahua, sin mencionarse las razones y/o motivos de dicha acción.

Sábado 2 de mayo | 12:14

Trascendió que los despidos se dan cuando la mitad del personal se encuentra en paro técnico debido a la Pandemia del Coronavirus, limitando cualquier tipo de solidaridad entre sus compañeros sumándose a 37 las personas despedidas.

El anuncio menciona que 22 pertenecen a Ciudad Juárez, mientras los 15 restantes son de la capital chihuahuense.

La noticia tomó relevancia a nivel local, después de la serie de dimes y diretes entre el gobernador panista Javier Corral Jurado y dicho medio de comunicación, considerado entre los pocos sobrevivientes de los periódicos locales impresos.

Igualmente, la exconsejera de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, Lucha Castro (CEDEHM), ampliamente conocida por su participación en la administración corralista, igualmente, asistió a recomendar la defensa de los derechos laborales de los trabajadores despedidos, lo que habré la posibilidad de su participación en el asunto.

Finalmente, desde la izquierda Diario rechazamos categóricamente cualquier despido y/o descanso temporal por motivos de covid-19, de las y los trabajadores sin recibir el 100% de salario mientras se mantenga el confinamiento por la pandemia del Coronavirus. Los que hacemos posible este esfuerzo en Chihuahua, nos solidarizamos con los trabajadores del Diario de Chihuahua, así como también nos pronunciamos por la solución inmediata a las demandas de los trabajadores de la huelga de Notimex.

De igual forma, invitamos a las y los trabajadores del estado de Chihuahua a denunciar de manera anónima y segura, cualquier abuso e injusticia que están sufriendo de parte de las patronales y/o autoridades coludidas.






Temas relacionados

Covid-19   /   Paso del Norte   /   Mundo Obrero México   /   Chihuahua   /   Trabajadores y trabajadoras de prensa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO