Política México

AUSTERIDAD REPUBLICANA

"Desabasto genocida" denuncian padres de niños con cáncer: bloquean AICM

Este lunes, madres y padres de menores que se encuentran en tratamiento por cáncer realizaron un bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Denuncian desabasto de medicamentos y deficiencias estructurales en dos hospitales.

Lunes 26 de agosto | 22:02

Este lunes, un grupo de madres y padres de familia realizaron un bloqueo a la altura de la entrada principal de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Con pancartas en donde se leían mensajes como "Genocida el que le niega medicamentos a los niños", exigían al gobierno de López Obrador insumos y personal, en particular para los 500 niños que se encuentran en tratamiento en los hospitales Federico Gómez y 20 de Noviembre.

Otro grupo de padres se manifestó en las calles de la Colonia Doctores. Denunciaron que, por respuesta, lo único que les han dicho es que hay "desabasto" de medicamentos, en particular de metrotexato, empleado para el tratamiento de leucemia.

Producto de la presión para ser atendidos por algún funcionario de salud federal y tras tres horas de bloqueo al lugar arribaron el subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina Calva y Pedro Flores, funcionario de la Secretaría de Salud.

A pesar de las promesas de estos funcionarios, que se comprometieron a atender el desabasto de medicinas, padres de familia advirtieron que, de no cumplirles, realizarían nuevas protestas y bloqueos en las carreteras México-Puebla y Pachuca-Cuernavaca.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO