Política México

REPRESIÓN

Desalojan a maestros de Santo Domingo: los encapsularon y bloquearon calles aledañas

Alrededor de las 3:00 horas de la madrugada un operativo de la policía de la Ciudad de México y federales desalojó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se mantenían en plantón en la Plaza de Santo Domingo en el centro histórico.

Sábado 21 de mayo de 2016 | 12:20

Maestros abandonan plantón de Santo Domingo - YouTube

Los maestros de la CNTE fueron fuertemente intimidados por los elementos represivos del gobierno perredista de Miguel Ángel Mancera, quien abiertamente está colaborando con la implementación de la llamada reforma educativa.

En redes sociales se han dado a conocer momentos del operativo. Se puede ver el despliegue de fuerza de la policía y a uno de ellos diciendo: “Les damos 20 minutos para desalojen esta plaza de manera pacífica. Pueden abordar los autobuses que proporciona la Secretaría de Gobernación que los llevara a sus lugares de origen.”

Los maestros fueron acorralados y obligados a retirar el plantón que instalaron después del desalojo que se dio en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación en la madrugada del viernes. Para el operativo ubicaron más de una decena de autobuses frente a ala sede de la Secretaría de Educación Pública y la iglesia de Santo Domingo, “con una presencia masiva de uniformados y hubo una fuerte tensión” mencionaron algunos maestros de la CNTE.

En La Jornada se menciona el testimonio de una maestra de la sección 9, que indicó que “en todo momento obligaron a subir a los autobuses, y los maestros accedieron bajo protesta, pues se solicitó que personal de derechos humanos diera fe de las condiciones en que se estaban llevando a los compañeros”.

Para las 4:00 horas de esta mañana el plantón fue totalmente levantado. A la espera de las declaraciones de los principales representantes de las secciones del magisterio que se encontraban en el plantón, algunas organizaciones ya han hecho publico su repudio y se esperarán acciones al respecto.






Temas relacionados

Aurelio Nuño    /   Política México   /   Paro magisterial   /   Magisterio   /   CNTE   /   Reforma educativa   /   Miguel Ángel Mancera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO