ARGENTINA

Desde México nos pronunciamos en solidaridad con Myriam Bregman

Este miércoles 7 de septiembre del 2016 la diputada del PTS en el Frente de Izquierda fue amenazada telefónicamente. Este es un acto de intimidación repudiable.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Sulem Estrada, maestra de secundaria

Agrupación Magisterial Nuestra Clase y Pan y Rosas

Miércoles 7 de septiembre de 2016 | 20:42

Este miércoles 7 de septiembre del 2016 la diputada del PTS en el Frente de Izquierda fue amenazada telefónicamente. Este es un acto de intimidación repudiable.

Myriam Bregman es una reconocida abogada de causas sociales en Argentina. Estuvo como responsable del caso de Jorge Julio Lopez en 2006 en contra de los genocidas de la pasada dictadura. Estuvo también al frente de la detención y juicio del genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

Es fundadora del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (defensa y asesoramiento de trabajadores ocupados y desocupados, intervención contra la represión y la impunidad) y del Colectivo Justicia Ya! (que enfrentó casos en contra de la dictadura). El día que fue amenazada por teléfono denunció la la proscripción a la lista opositora en el sindicato de petroleros. Lo hizo en el marco de la comisión laboral que preside Roberti, del Frente Renovador, a la sazón secretario general de ese sindicato.

Myriam es diputada por el PTS en el Frente Izquierda y es ampliamente conocida por las denuncias en contra del gobierno del conservador y derechista Mauricio Macri y los gobiernos ligados al peronismo.

Como señaló Nicolás del Caño, ex candidato a las presidenciales del PTS en el FIT, “no es casualidad que esto pase luego de haber intervenido en la reunión de comisiones de la Cámara de Diputados criticando el plan de Empleo Joven impulsado por el Gobierno Nacional, así como la proscripción a una lista opositora en el sindicato petrolero, denunciando que que “en el día de hoy, mis compañeros que trabajan en Shell se presentaron en el sindicato y no estaba abierto. Se quedaron sin la posibilidad de presentar una lista. Esto ya pasó hace dos años y después Aranguren los despidió”.

La intimidación a Myriam Bregman es un ataque a todos los luchadores sociales de Argentina. Desde México en donde hemos gritado en contra de los crímenes de estado, con la desaparición de los 43, los crímenes de Tlatlaya y la masacre de Nochixtlán, repudiamos la intimidación en contra de Myriam Bregman y hacemos responsable al gobierno de Mauricio Macri, amigo y socio de Enrique Peña Nieto, de cualquier agresión a la hoy diputada por el PTS en el Frente de Izquierda. Esta intimidación es un ataque a toda la izquierda de América Latina.

Por el Movimiento de Trabajadores Socialistas de México.
Sergio Moissen, Profesor de la FCPyS de la UNAM
Sulem Estrada Maestra de la Sección 10 de la CNTE






Temas relacionados

Internacionalismo   /   Libertades Democraticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO