20 de mayo | Estados Unidos enfrenta una ofensiva conservadora contra los derechos de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos. Al posible fallo de la corte suprema contra el caso que sustentaba la despenalización del aborto desde los años 1970, ahora algunos estados comenzaron a prohibirlo por completo.
Redacción internacional
Un panorama de la situación política en Estados Unidos, la emergencia de nuevos fenómenos de lucha social y lucha de clases y las tareas de la izquierda.
Jimena VergaraDaniel Alfonso
Con 28 votos a favor, el pleno del congreso estatal despenalizó la interrupción del embarazo en Sinaloa.
Maestra Teresa Aguilar
Reflexiones para luchar con más fuerza por nuestro derecho a decidir.
Francisca Daniela
Colima se convierte en el quinto estado que despenaliza la interrupción del embarazo en este 2021.
La Izquierda Diario México
La Izquierda Diario Costa Rica
Si se ataca a mujeres organizadas en la movilización del 28S, atacan la lucha por el derecho al aborto legal, libre y seguro en todo el país.
Mariana Morales
Testimonios de profesoras agredidas en la marcha del #28s
Pan y Rosas México
29 de septiembre de 2021 | En varios países de América Latina, las mujeres siguen haciendo la ola que empezó en Argentina y que se transformó en una marea verde. En cada manifestación, las socialistas de Pan y Rosas estuvieron presentes.
28 de septiembre de 2021 | Centenares de mujeres junto a movimientos feministas, organizaciones sociales y políticas e individualidades, tomaron este martes las calles de Caracas en la marcha que fue convocada como la Ruta verde, para exigir masivamente la despenalización y la legalización del aborto en el país.
La Izquierda Diario Venezuela
Trabajadoras del STUNAM se suman a la convocatoria de movilización por el derecho a decidir este 28 de septiembre.
Pan y Rosas STUNAM
Las niñas tienen derecho a la salud sexual y a no ser expulsadas del sistema educativo por embarazos no deseados.
Sulem Estrada, maestra de secundaria
Movilicémonos por miles para conquistar nuestros derechos.
Autoridades de la Facultad celebraron en un comunicado el aval otorgado por la Suprema Corte a la objeción de conciencia de cara a la despenalización del aborto.
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avala el derecho a la objeción de conciencia.
Joss Espinosa
La resolución de la SCJN es un precedente para que no se criminalice el derecho a decidir.
Antonio Vázquez
Con 8 votos a favor, la Suprema Corte despenalizó el aborto en el estado de Sinaloa, además no se podrá encarcelara mujeres por este motivo.
Unamos fuerzas ante los enemigos que pretenden obstaculizar nuestro derecho a decidir
AMLO no toma partido respecto al aborto, defiende a la titular de la SEP y niega represión contra migrantes.
¿Es suficiente con la despenalización?
Pese a los supuestos acuerdos con organizaciones feministas, la iniciativa para despenalizar el aborto en dicha entidad sigue congelada.
Este martes el Congreso de Veracruz discutió la despenalización del aborto hasta 12 semanas.
Abril Mora