×
×
Red Internacional

CORRUPCIÓN. Detienen a ex funcionario Sedesol ligado a “Javidú”

Este domingo la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade) confirmó la detención de Mario Molina por presuntamente intervenir en los procesos electorales de la entidad a favor del PRI.

Miércoles 23 de agosto de 2017 | 00:57

El ex responsable de Atención Ciudadana en Sedesol está bajo proceso por el delito de peculado electoral, junto con los entonces delegados en el estado de Veracruz; Enlace de Atención Ciudadana y Jefa de Zona 8; Subdirector de Área y Enlace de Atención Ciudadana. Todos ellos de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz.

En 2013 fue destituido, junto con seis funcionarios más de la supervisión del programa “Oportunidades” después de que el Partido Acción Nacional (PAN) denunciara la intervención de estos miembros en procesos electorales de la entidad para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La investigación indica que de marzo a abril de 2013, Molina sostuvo reuniones con integrantes del PRI en distintos hoteles de Boca del Río, Veracruz para planear la campaña electoral de dicho partido, además de proporcionarles información sobre los padrones de beneficiarios del programa social federal “Oportunidades”, padrones de candidatos a beneficiarios y las microplaneaciones del programa de Pensión para Adultos Mayores. Todo esto durante el gobierno de Javier Duarte.

Te puede interesar: El gobierno sangriento de Javier Duarte en Veracruz




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias