×
×
Red Internacional

Vacunación.Detienen una semana vacunación de 18 a 29 años por agotamiento de Sputnik V

El pasado fin de semana concluía la vacunación para personas entre 18 y 29 años más rezagados, pero les suministraron con la vacuna de Astra Zeneca porque se agotó la Sputnik V. Ante eso, se suspendió la vacunación para ese rango etario.

Lunes 2 de agosto | 22:40

El sábado correspondía a la vacunación de personas de entre 18 y 29 años en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Tláhuac con apellidos empezando de la V a la Z y rezagados.

Sin embargo, la alta cantidad de personas inoculadas en los días previos agotó las dosis del lote de Sputnik V que correspondía a ese rango etario. Es por este motivo que quienes acudieron a inmunizarse el sábado a los distintos centros decretados por el gobierno capitalino recibieron la vacuna Astra Zeneca.

“No (se va a vacunar a jóvenes de 18 a 29), va a ser principalmente para segunda dosis de 40 a 49, que ya se cumple el plazo y es fundamental, pues, también cerrar el ciclo de la vacunación completa. Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca y por eso este cambio en la marca de la vacuna”, explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La razón de esta diferencia entre la cantidad de jóvenes que se esperaban y los que finalmente acudieron a vacunarse es debido a que, según las autoridades, jóvenes del Estado de México acudieron a las alcaldías más cercanas para poder inmunizarse. Esto se combina con la redesignación de centros de vacunación del gobierno capitalino.

Debido a la insistencia del gobierno ante el regreso a clases, se implementaron diversos ajustes. Por ejemplo, los jóvenes de la alcaldía Benito Juárez tuvieron que asistir al Centro Médico Siglo XXI, en la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc.

La Benito Juárez previamente tenía más centros de vacunación, como lo era el Centro Universitario México (CUM), escuela de nivel preparatoria incorporada a la UNAM y que se localiza en la colonia Del Valle, misma que, como los demás centros educativos, está preparando el regreso a clases. De igual forma, el Pepsi Center en el World Trade Center (el "Hotel de México", como lo conocen las generaciones más grandes) no abrió sus puertas a la campaña de inmunización porque, según su propio calendario en su sitio web, el próximo 7 de agosto tendrá lugar el Torneo Avatar freestyle.

Estas son solamente dos muestras de que el gobierno prioriza los intereses de los empresarios y la reactivación de la economía que la inmunidad de la población. ¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias