SANTA FE

Detuvieron a la mano derecha del ministro de seguridad bajo la acusación de liderar una banda narco

Alejandro Druetta, ex jefe de inteligencia de Drogas Peligrosas de la policía santafesina, fue detenido hoy, acusado de asociación ilícita con un narcotraficante.

Miércoles 12 de junio | 22:23

El candidato a diputado por el Frente Progresista Cívivo y Social, ex jefe de inteligencia de la sección Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe y mano derecha del ministro de seguridad Maximiliano Pullaro, fue arrestado durante el día de hoy bajo la acusación de asociación ilícita con el narco Ignacio Actis Caporale.

La detención de Alejandro Druetta se ordenó luego de la declaración de un narco, quien contó que el ex jefe los abastecía de estupefacientes, les decía a quién venderle y les pedía que indicaran quiénes compraban, para luego detenerlos y así ascender en la policía. Según informó el periodista Germán de los Santos, esto se comprobó con el respaldo de otros cinco expedientes, lo que derivó en su arresto y el de otro policía, Juan Dal Mastro.

Además se comprobó el vínculo con el narco Actis Caporale a través de unas escuchas telefónicas que figuraban en el expediente de su causa, donde se sospechaba que hablaba con un policía. Luego de un peritaje realizado por la Policía Federal, se confirmó que la voz era de Druetta.

La causa del ex jefe de inteligencia se suma a otras que implican a la policía de Santa Fe: tres comisarios y un oficial fueron imputados por asociación ilícita el lunes pasado, acusados de estar infiltrados en las investigaciones para favorecer al narco Esteban Alvarado.






Temas relacionados

Delincuencia policial   /   Policía santafesina   /   Narcopolicía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO