×
×
Red Internacional

¡Basta de Represión!Día 537 de huelga: Funcionario de Notimex agrede a reportero

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex denuncian, una vez más, ser objeto de amedrentamiento e incluso violencia física por parte de la Dirección actual de Notimex a cargo de San Juana Martínez.

Martes 10 de agosto | 21:56

Los trabajadores que se encontraban en el plantón de Baja California #200 alertaron de manera inmediata sobre el ingreso de sujetos ajenos a la huelga a las instalaciones de la agencia de manera ilegal.

A los pocos minutos lograron identificar a las personas. Se trata del editor de fotografía de la agencia Joel Eduardo Martínez Santana, el fotógrafo Isaías Hernández y el subdirector de fotografía Isaac Ezequiel Monroy, quienes ya habían ingresado a la agencia con anterioridad.

En un vídeo difundido por los compañeros en huelga se observa a Joel Eduardo Martínez Santana agrediendo físicamente al reportero Ricardo Blancas. Reproducimos el comunicado emitido por el SUTNOTIMEX al respecto.

Desde la Izquierda Diario reiteramos nuestro respaldo a los trabajadores en huelga, nos sumamos al repudio a las agresiones y el amedrentamiento del que son objeto, y responsabilizamos a San Juana Martínez, directora en turno de la agencia, de la seguridad de nuestros compañeros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias