Política México

CONFERENCIA VESPERTINA

Día de la juventud, el día de quienes vamos a pagar la crisis

Para este viernes 21 de agosto se confirman 549, 734 casos confirmados por Covid-19, así como 59,610 funciones. Se sigue reportando una baja de la pandemia, pero no por eso el fin de la misma, siguen siendo los y las más expuesta, quienes no pueden guardar cuarentena.

Viernes 21 de agosto | 22:04

La “victoria” de la reducción del 4% de los casos confirmados, tiende a ser muy relativa, cuando la crisis económica obliga a miles a salir de casa para trabajar.

La ocupación hospitalaria a nivel nacional ronda el 38%, mientras se sigue ocultando que se manda a miles a su casa para mantener esta cifra en niveles bajos y presumir de disponibilidad de camas.

Mientras tanto, la 4T hizo alegoría del “día de la juventudes”, omitiendo que el 55% de los jóvenes están o quedaron desempleados durante la pandemia, un número escandaloso, cuando muchos somos sostén de nuestras familias o somos importante apoyo a la misma.

La mayoría de nosotros tenemos trabajos precarios, sin prestaciones sociales, no somos reconocidos como trabajadores. incluso cuando estamos en instituciones estatales, con programas como “Jóvenes construyendo el futuro”, donde nuestros salarios no superan los 4 mil pesos y no generamos antigüedad.

Usaron jóvenes que ninguna carencia tienen, en una conferencia de prensa a modo, para resaltar aspectos de la política de salud de la 4T, como la promesa de la universalidad de la vacuna contra el Covid-19. La omisión fue el millonario negocio que tendrán las farmacéuticas vendiendo a los gobiernos dichos productos, cosa para la cual el gobierno federal ya se confirmó como aliado.

Buscaron pasar su política de salud mental como accesible, mientras millones no tenemos acceso a dichos servicios, producto de nuestra condición de vida, cosa que nunca fue mencionada.

Nombraron como nuestros aliados a la Guardia Nacional y las fuerzas castrenses, una gran mentira, al igual que el calderonismo y el priismo, buscaron presentar a estas instituciones que nos asesinas todos los días como nuestros salvadores. Otro ejemplo de como la 4T no busca el bienestar “para los pobres primeros”.






Temas relacionados

Hugo López-Gatell Ramírez   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Juventud    /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO