Mundo Obrero

TRIBUNA ABIERTA

Día nacional del bombero

A 128 años del nacimiento del Heroico Cuerpo de Bomberos del D.F. ¡No hay nada que celebrar!

Miércoles 19 de agosto de 2015

No se puede celebrar cuando una corporación ha sido secuestrada por la Política anti laboral del Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera, de el Director corrupto del HCBDF Raul Esquivel y la Burocracia Sindical encabezada por Ismael Figueroa. Después que un grupo de trabajadores Bomberos Democráticos habían conseguido el mejor contrato colectivo de trabajo en toda su historia, en un momento de apertura a todas las corrientes internas de trabajadores, arribó a la Dirección Sindical un grupo de oportunistas, que le entregaron a personajes corruptos del PRD, la digna lucha que se había tenido. Gracias a esta Política entreguista por parte de Ismael Figueroa, se han tenido los peores 7 años de su historia, plagada de Despidos masivos, Acoso sexual a Bomberas, Amenazas y Castigos a los Bomberos de mayor experiencia, jubilaciones obligatorias, Agresiones Físicas y Verbales, etc. En cambio; la Burocracia Sindical a sido comprada, premiada y plagada de gente inexperta los cuales han sido nombrados: Jefes de Dirección, Jefes de Departamento,Jefes de Estación y Jefes de los Servicios a su gente sin experiencia, por lo que la ciudadanía corre un grave peligro, como lo puso de manifiesto la Explosión en el Hospital de Cuajimalpa, el incendio de CEDA, los Choques, Atropellamientos de civiles por parte de las unidades de Bomberos, los Accidentes generados en servicios, las Agresiones a diferentes Corporaciones y las Decenas de Demandas Civiles y Penales que tiene el Cuerpo de Bomberos.

Por lo que volvemos a decir ¡NADA QUE CELEBRAR JEFE DE GOBIERNO!

Hacemos un llamado general a los Trabajadores del Magisterio, de Salud, Electricistas, Obreros, Estudiantes, Petroleros, Sindicatos Democráticos, Colectivos del D.F. Trabajadores de Protección Civil, Bomberos Nacionales, Bomberos del Mundo y a todo el Pueblo de México en general se unan a esta lucha.

Al mitin que organiza los BOMBER@S EN RESISTENCIA, este 21 de Agosto a las 11 de la mañana en el zócalo capitalino, frente a las oficinas de gobierno central.

¡POR EL COMBATE AL CHARRISMO SINDICAL!

¡POR UN SINDICATO DEMOCRÁTICO E INDEPENDIENTE!

¡ABAJO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES IMPUESTAS!

¡ALTO A LA CORRUPCIÓN!






Temas relacionados

Bomberos   /   Distrito Federal   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO