CONFERENCIA AMLO

Dichos de Maduro, relación con el Ejército y refinería, claves de la mañanera de AMLO

Este lunes, Andrés Manuel López Obrador abordó temas como la visita del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, a México, así como la construcción de la refinería de Dos Bocas y la relación con las fuerzas armadas tras el operativo fallido de Culiacán.

Lunes 4 de noviembre de 2019 | 14:38

Durante su encuentro con la prensa de esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un informe de los avances en la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco. Esto ante los señalamientos de que se trataba de una obra que ya comenzaba a manifestar irregularidades como inundaciones.

Esta obra es muestra de la mano dura del gobierno de la 4T, que no dudó en imponer una "Ley Garrote" para garantizar su construcción.

A propósito de la vista del primer mandatario argentino, Alberto Fernández, Obrador evitó preguntas de la prensa internacional, como las que buscaron indagar sobre su estrategia en torno al G20 y sobre las implicaciones y viabilidad de una nueva alineación continental encabezada por México y Argentina. Lo que sí dijo el presidente mexicano fue que su administración continuará guiándose por el principio de "no intervención". 

Aprovechó para reivindicar el proceso electoral en el que resultó electo Fernández.

Ante las declaraciones de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sobre el papel de México en la política del sur del continente, Obrador fue enfático en que no buscaba organizar ningún tipo de "frente" y, sobre Estados Unidos, reiteró su discurso de respeto. 

Sobre la relación de Presidencia con el Ejército, la cual ha estado en el foco de la política nacional tras el fallido operativo realizado en Culiacán, Obrador insistió en que los soldados respaldan su administración. Recalcó el apoyo popular a su gobierno que, sin embargo, convive con la continuidad de una política de seguridad profundamente antipopular como lo es la militarización del país.

Consecuencias de la batalla de Culiacán: el ejército levanta la voz y cuestiona al gobierno de la 4T






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Alberto Fernández   /   Refinerías   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Ejército

Comentarios

DEJAR COMENTARIO