×
×
Red Internacional

Cine y literatura."Dickinson", temporada final de la serie basada en la vida de la escritora

Se presentó el trailer de la temporada final de la serie de Apple TV. Anuncia llevarnos a tiempos de la guerra civil americana. El 5 de noviembre regresa con una visión millenials de Emily, reimagina una vida donde se droga con opio, se enamora de su mejor amiga, fantasea con la muerte y se ve en el frente de batalla.

Liliana Vera IbáñezRedacción LID @liluzlisam / IG: @Pisotomia

Viernes 15 de octubre | Edición del día

La vida de Emily Dickinson es un misterio, no hay más que elucubraciones de sus biógrafos y dichos de familiares o vecinos. Recorrió días tras día las siete hectáreas que rodeaban su casa para entregarse a dos actividades que la fascinaban: observar pájaros y recolectar muestras de plantas autóctonas para su herbario. Algunos biógrafos han dicho que su naturaleza poética era producto de la soledad, del retiro de cualquier tipo de vida social, incluida la relativa a la publicación de sus poemas. Pero lo podemos poner en duda.

Esta serie de Apple TV+ ( se puede ver aquí) es la refrescante y anacrónica, con toque muy originales que la hacen imperdible, más que nada para quienes amamos a esta escritora estadounidense. Con una versión millenals de Emily, fue estrenada en noviembre de 2019, y reimagina una vida donde se droga con opio, se enamora de su mejor amiga, fantasea con la muerte, rechaza el matrimonio, conoce a Louisa May Alcott, habla como una adolescente de este siglo.

En esta ocasión, su tercera y última temporada, Dickinson se verá en sus mejores momentos de productividad en plena Guerra civil, con una brutal batalla dividiendo su propia familia. Emily intentará sanar las divisiones mientras pondera cuestiones como mantener la esperanza o si el futuro puede ser mejor que el pasado.

De esta manera, poco más de ocho meses después de que terminase la temporada 2, veremos de nuevo a Hailee Steinfeld en su magnífico papel como Emily en su deriva por la vida y sus dudas como escritora y como mujer.

Hailee Steinfeld sigue encabezando la producción como la protagonista. Toby Huss,
Adrian Blake Enscoe, Anna Baryshnikov, Ella Hunt, Amanda Warren, Chinaza Uche, Jane Krakowski, Zosia Mamet, Will Pullen y el rapero Wiz Khalifa como muerte regresarán esta temporada. Además en estos nuevos episodios veremos a Ziwe como Sojourner Truth, Billy Eichner como Walt Whitman y Chloe Fineman como Sylvia Plath.

Te puede interesar: Escritora. Emily Dickinson: "¿Quién te ama más, quién te ama siempre, quién piensa en ti cuando los otros duermen?"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias