Sociedad

FEMINICIDIO

Dictan formal prisión a Diego Cruz, integrante de los Porkys

Diego Cruz, uno de los llamados “Los porkys de casta de oro”, fue detenido en Madrid, en junio de 2015. Ahora fue entregado en extradición el pasado jueves a las autoridades mexicanas, acusado por violación a Daphne en Veracruz.

Miércoles 25 de enero de 2017

Esta extradición se concreta tras cuatro meses de haber sido demandada por autoridades mexicanas. Cruz, después de llegar a México y tras 48 horas que pidió su defensa para extender el descargo de pruebas y alegatos, quedó vinculado al proceso, sin derecho a fianza. El joven, acusado de participar en una violación colectiva, está internado en el penal de Tuxpan, después de que un juez le dictará formal prisión. Es acusado de pederastia agravada y abuso sexual.

El caso de los Porkys, cuatro jóvenes hijos de empresarios y políticos mexicanos, quienes son acusados de violar de manera grupal a una mejor de edad y, posteriormente, difundir el vídeo de la agresión, es un ejemplo más de la violencia que enfrentan las mujeres todos los días.

Esto ocurrió en Veracruz, en 2015. El proceso lleva más de dos años, a éste miles de mujeres se han sumado al repudio que éstos cuatro jóvenes ejercieron contra Dafne. Cabe mencionar que cientos de personas meses atrás, firmaron una carta que denunciaba la complicidad de las autoridades del gobierno de Veracruz al mantener en la impunidad el caso de Dafne y decenas de mujeres más.

Mientras, Diego Cruz es traslado al penal de Tuxpan, Enrique Capitain, hijo de un ex alcalde, quien hasta hace unos meses permanecía prófugo, le fue conseguido un amparo, a pesar de ello, según medios locales, le fue negada la libertad.

Te puede interesar: Boca del Río: hijos del poder impunes en caso de violación.






Temas relacionados

Javier Duarte   /   Veracruz   /   Violencia hacia las mujeres   /   Violencia   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO