Cultura

EFEMÉRIDES

Diez frases inspiradoras de Claude Debussy

Un día como hoy, 22 de agosto, pero de 1862 nació en Saint-Germain-en-Laye este compositor francés, uno de los iconos de la música clásica. Aquí te dejamos algunas de sus mejores frases y de sus composiciones.

Miércoles 22 de agosto de 2018 | 13:52

Fue una de las principales figuras de la música impresionista, junto a Maurice Ravel, aunque no le gustaba que sus composiciones se clasificaran.

La belleza debe apelar a los sentidos, nos debe proporcionar un goce inmediato, nos debe impresionar e insinuar sin ningún esfuerzo de nuestra parte.

¿Cuánto tiene que ser explorado y descartado antes de llegar a la carne desnuda de sentimientos?

Estoy cada vez más convencido de que la música no es, en esencia, una cosa que se puede emitir en forma tradicional y fija. Se compone de los colores y ritmos.

Cinco poemas de Baudelaire

La música es el espacio entre las notas.

Me apasiona la música. Y porque me apasiona, trato de liberarla de las tradiciones estériles que la sofocan. El color de mi alma es la rueda de murciélagos de hierro gris y triste sobre la aguja de mis sueños.

La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.

Arabesque 1

No existe una teoría. Sólo tienes que escuchar. El placer es la ley. Me gusta la música con pasión. Y porque me gusta trato de liberarla de las tradiciones estériles que la ahogan. Es un arte libre que brota - un arte al aire libre, sin límites, como los elementos, el viento, el cielo, el mar. En ningún caso debe ser cerrado y convertido en un arte académico.

No hay nada más que una puesta de sol musical.

La música comienza donde el habla es incapaz de expresar, la música está hecha para lo inexpresable.

Claro de luna

Recoger las impresiones. No tener prisa para anotarlas, porque la música puede hacer algo mejor que la pintura: puede centralizar las variaciones de luz y color dentro de una sola imagen, una verdad generalmente ignorado, como es obvio.






Temas relacionados

Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO