×
×
Red Internacional

#PRI #ELECCIONES.Diputado del PRI se “convierte” en legislador independiente

El diputado local del PRI en Nuevo León Eugenio Montiel renunció a su partido para declararse legislador independiente

Miércoles 1ro de marzo de 2017 | 11:26

Montiel había criticado previamente al líder de su bancada a quien señaló como un personaje autoritario que no acepta críticas. La decisión de este legislador reduce la bancada del PRI a 15 integrantes, mientras los legisladores “independientes” aumentan a 4.

Según este legislador que ahora posará de independiente, pero sin duda seguirá defendiendo en el parlamento local los intereses empresariales, el PRI era la mejor opción, pero se ha “alejado” de las causas ciudadanas.
No cabe duda de que al interior del PRI existen fuertes luchas internas en buena medida producto del desprestigio que vive el gobierno federal, este episodio es sólo un pequeño reflejo de la crisis que atraviesa este partido.
Sin embargo, para que no quede duda del oportunismo político de los personajes del PRI, Montiel (casualmente con el apellido de priistas importantes), aclaró que su renuncia al tricolor, al que había servido por 31 años, sólo va a ser temporal.

Por otro lado lo que demuestra esta acción es que ante el descrédito que atraviesan los principales partidos empresariales, la figura de legislador o candidato “independiente” es un refugio para muchos de ellos, intentando aparecer ante la población como distintos.

Ante ello es muy importante que la clase trabajadora y los sectores populares desconfíen en los políticos que vienen del PRI. Dicho partido es responsable de los más atroces crímenes de estado: de la masacre de Tlatelolco, el “Charco”, Aguas Blancas y en los últimos años de Ayotzinapa a Tlatlaya.

Los trabajadores, mujeres y jóvenes en México debemos construir una organización política que represente nuestros intereses. Frente a los partidos de los empresarios, que aprobaron las Reformas Estructurales, y que hoy se someten a los dictados de Donald Trump es urgente construir una organización socialista, anticapitalista que enfrente antagónicamente a los partidos del régimen.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias