Política México

ATAQUES A MIGRANTES

Director de albergue denuncia que Guardia Nacional e INM hostigan migrantes en Tijuana

El director del albergue Ángeles de la Frontera, Hugo Castro, denunció una serie de violaciones a los derechos de los migrantes y actos de hostigamiento en contra suya y en contra de migrantes a manos de elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración.

Martes 22 de octubre | 22:43

Las labores de la Guardia Nacional para hostigar migrantes y defensores de DDHH están muy lejos del discurso embellecido de la 4T y desnudan su verdadero carácter. Así lo muestra la denuncia hecha por Hugo Castro, director del albergue Ángeles de la Frontera y reproducida por medios locales, en las que señala la manera en la que opera el hostigamiento en contra de migrantes a manos de elementos de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) en las inmediaciones de Playas de Tijuana, al norte del país.

Según narró Castro, elementos de la Guardia Nacional han establecido distintos horarios en los cuales se apuestan de manera ilegal en las inmediaciones del albergue con el objetivo de realizar operativos en los que realizan acciones fuera de sus facultades, tales como detenciones y solicitar identificaciones.

El mismo Castro denunció que elementos de la Guardia Nacional y del INM le presionaron para identificarse, le persiguieron hasta el albergue al que buscaron forzar la entrada para, finalmente, retirarse luego de que el defensor lograra identificarse.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO