×
×
Red Internacional

Las y los maestros de las agrupaciones Nuestra Clase y Pan y Rosas México repudiamos la represión orquestada por el gobierno de Urtubey contra las y los docentes de la provincia de Salta en Argentina.

Pan y Rosas MéxicoMéxico | @PanyRosasMex

Sábado 27 de julio de 2019 | 01:28

1 / 1

Las y los maestros de las agrupaciones Nuestra Clase y Pan y Rosas México repudiamos la represión orquestada por el gobierno de Urtubey contra las y los docentes de la provincia Salta en Aegentina, quienes se movilizaban en el marco de los 10 días de paro en defensa de la educación pública, contra los recortes y por mejores condiciones laborales.

El ataque neoliberal a la educación es uno sólo, en toda Latinoamérica se están aplicando reformas que pretenden avanzar con la privatización del sector magisterial y la degradación de los contenidos educativos, con el fin de formar un batallón de mano de obra barata acorde a las políticas de precarización que se están implementando en todo el continente.

Desde México, las y los maestros que venimos luchando contra el mismo ataque neoliberal a la educación de gobiernos anteriores pero también del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, nos solidarizamos con la lucha de las y los maestros salteños.

Porque su lucha es nuestra lucha, consideramos que es necesaria la unidad de los trabajadores, estudiantes y madres-padres de familia, junto a otros sectores de trabajadores quienes somos los únicos que podemos defender la educación pública.

¡ Alto a la represión!

¡No puede haber educación pública y gratuita con maestros en terribles condiciones laborales!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias