Mundo Obrero México

COVID 19

Docentes rechazan que se reabran las maquiladoras en el peor momento de la pandemia

ES CRIMINAL anteponer las ganancias de los patrones a la salud y la vida de las trabajadoras y trabajadores.

Lunes 18 de mayo de 2020 | 16:18

Maquiladoras que no suspendieron actividades se han convertido en focos de infección para los trabajadores y sus familias, muchos han muerto ya, al no contar con condiciones sanitarias adecuadas en sus centros de trabajo. Se trata de un homicidio industrial masivo que amenaza con agravarse.

ES CRIMINAL anteponer las ganancias de los patrones a la salud y la vida de las trabajadoras y trabajadores.

Desde la Agrupación Nuestra Clase exigimos que se frene esta medida irresponsable y criminal. ¡Las vidas de las madres y los padres de nuestros alumnos valen más que las ganancias de los grandes empresarios! ¡No queremos más huérfanos, no queremos más muertos!

Llamamos a todos los docentes del país a sumarnos al repudio de esta disposición, que implicará más contagios y muertes del pueblo trabajador.

Exijamos juntos licencias con salarios al 100% para los trabajadores de las industrias no esenciales. Que se prohiban los despidos. Que no se atrevan a tocar los sueldos de las familias mexicanas ¡Alto a las reducciones salariales! En las industrias esenciales los trabajadores deben contar con todas las medidas e insumos necesarios para protegerse; es elemental que les realicen masivamente pruebas de diagnóstico para evitar más contagios y muertes.
Maestras y maestros, pongámonos de pie junto a las madres y los padres de familia, como ya están comenzando a hacer las trabajadoras y trabajadores de las maquilas, e impulsemos un gran movimiento para que la salida ante la crisis sanitaria, económica y social que nos aqueja, no sea a costa de nuestra salud ni nuestras vidas.






Temas relacionados

#coronavirus   /   Movimiento 20/32   /   Mundo Obrero México   /   Industria maquiladora

Comentarios

DEJAR COMENTARIO