Mundo Obrero México

LUCHAS OBRERAS

Sindicato independiente de la farmacéutica Laboratorios Zerboni en lucha contra la patronal

Durante este viernes 3 de agosto, se realiza el recuento sindical, donde el Sindicato Revolucionario de los Trabajadores de la Industria Química, similares y conexos de la República Mexicana, de la farmacéutica Laboratorios Zerboni, y parte de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) lucha ante un sindicato patronal.

Viernes 3 de agosto de 2018 | 13:22

Los trabajadores despedidos se presentaron junto a organizaciones y sindicatos solidarios en Laboratorios Zeeboni, ubicado en Anahuac 147, colonia El Mirador en la delegación Coyoacán. Son 18 obreros y obreras que fueron despedidos de manera injustificada desde 2016 y se encuentran en lucha por su reinstalación. Actualmente son 349 obreros y obreras, en su mayoría mujeres.

La patronal ha contratado a un sindicato de protección y está dispuesta a todo para que le sea posible para ganar el recuento, incluyendo el uso de golpeadores. Para ello, existen dos sindicatos a favor de los patrones; uno de la charra CTM y otro sindicato de protección.

Ante la presencia de gente amenazante a la realización del recuento, los trabajadores han realizado un llamado a las organizaciones obreras, sindicales y democráticas a apoyar activamente ante las amenazas y cualquier agresión en contra de los trabajadores democráticos de este sindicato.

Asimismo, han indicado que responsabilizan al dueño de esta empresa, Rafael Cerbón Pico, ante cualquier ataque a los trabajadores despedidos, obreros democráticos y organizaciones que los apoyan en esta jornada de recuento por un sindicato independiente en la farmacéutica Laboratorios Zerboni.






Temas relacionados

Sindicato   /   Obreros   /   Mundo Obrero México   /   STRACC   /   Nueva Central de Trabajadores (NCT)   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO