×
×
Red Internacional

Sin telegrama ni previo aviso echaron a la operadora Gemma Constantini, trabajadores de la radio realizaron un comunicado.

Tomás Máscolo@PibeTiger

Miércoles 19 de enero | Edición del día

La operadora trans del grupo Indalo denunció que intentó ocupar el lugar que tiene desde hace 12 años, el argumento fue que "trabajaba mal", denuncian que no es una causa ya que venía realizando la misma tarea desde hace más de 23 años.

"Es un claro acto discriminatorio", dice un comunicado de Operadorxs Autoconvocados, agregan que es vulneral el reciente decreto del cupo laboral trans y exigen una respuesta de los directivos.

Como informamos en esta web a más de un año del decreto que implementa el cupo laboral trans en el Sector Público Nacional hay más de 5 mil personas anotadas en el registro para acceder a un puesto y solo 12 organismos de 135 cumplen el piso mínimo. Los datos surgen de una solicitud de información pública realizada por este medio.

Te puede interesar: Cupo laboral trans: solo 1 de cada 22 postulantes obtuvo un puesto

Todo el respudio a este despido sin causa. La pelea por acceso a la salud, educación y vivienda para todxs sigue siendo nuestra prioridad frente al ajuste del Gobierno y la oposición, que en vez de pensar en nuestras prioridades piensa en las del FMI y las grandes corporaciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias