Política México

ACTUALIDAD POLÍTICA

Edgar Olvera y el PAN hacen proselitismo en la FES Acatlán

Luego de llenar la facultad con propaganda de un “Campamento Joven” el gobierno del Ayuntamiento de Naucalpan se adueña de una explanada en la facultad

Martes 19 de septiembre de 2017 | 12:18

1 / 1

Con carpas y funcionarios del gobierno del municipio (incluyendo policías), se llevó a cabo el “Campamento Joven” en la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán evento organizado por el equipo del presidente municipal en contubernio con autoridades de la facultad y estudiantes militantes del PAN.

La propaganda del evento no tuvo reparo en promocionar a Edgar Olvera como presidente municipal “comprometido con la juventud” (sic) al tiempo que los colores de la propaganda, los trípticos y volantes que se repartían claramente hacían alusión al Partido Acción Nacional por sus colores y estilo.

Con el pretexto de llevar “oportunidades” a los estudiantes de la facultad, se instalaron durante todo el día lunes. El evento no obstante tuvo muy poca afluencia, reflejando una fuerte desconfianza de la comunidad universitaria a este tipo de actividades organizadas claramente desde el gobierno municipal.

No es la primera vez que un partido empresarial como el PAN ocupa espacios universitarios para hacer proselitismo, pero en esta ocasión fue descarada la forma en que se presentaron funcionarios y políticos del gobierno municipal ¡justo cuando este partido político es el principal promotor de la elitización y privatización de la educación! Los mismos que nos han mandado sus patrullas a provocar y golpear estudiantes.

No podemos permitir que se utilice de esta forma el espacio universitario, hay que denunciar este tipo de actividades y defender la autonomía universitaria, de lo contrario cada vez más se intentará usar a los estudiantes como un botín político.






Temas relacionados

FES Acatlán   /   Política México   /   Autonomía universitaria   /   UNAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO