×
×
Red Internacional

El gobierno de Ucrania aseguró este jueves que las fuerzas rusas capturaron la antigua central nuclear de Chernóbil, escenario de unos de los peores desastres nucleares de la historia.

Jueves 24 de febrero | 19:34

El gobierno ucraniano informó que el ejército ruso se ha hecho con el control de la antigua central nuclear de Chernóbyl, según un consejero de la presidencia ucraniana se desconoce el interés de los ocupantes por esta infraestructura, si bien se encuentra en el camino que lleva a los rusos desde el norte, en la frontera con Bielorrusia, hacia la capital, Kíev.

En un comunicado se advertía que si los depósitos con restos radiactivos resultaban dañados, “el polvo nuclear puede propagarse por todo el territorio de Ucrania, Bielorrusia y los países de la Unión Europea.

La zona de exclusión de la planta Nuclear de Chernóbyl se encuentra ubicada a solo 17 kilómetros de la frontera con Bielorrusia, un país aliado de Vladimir Putin y, por tierra, es el camino más corto entre ese país y la capital de Ucrania, Kiev.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias