×
×
Red Internacional

Precarización laboral."El Financiero" recorta y adeuda salarios a sus trabajadores

En el marco de la pandemia por Covid-19 y las consecuencias económicas y de salud que trajo para millones de trabajadoras y trabajadores, las reducciones de salarios y falta de pagos no deben naturalizarse.

Diana ValdezMéxico D.F. / @yellikann

Viernes 22 de octubre | 20:13

1 / 1

En los últimos meses hemos leído en redes sociales y por distintos medios denuncias de trabajadores de diferentes sectores sobre los despidos y las medidas de precarización laboral que los patrones han utilizado para mantener sus ganancias a costa de la calidad de vida de quienes trabajan en sus empresas.

El gremio periodístico no se ha salvado, y es que esta semana se denunció en redes al importante diario mexicano propiedad del Grupo Lauman que, a pesar de mantener ganancias que le permitieron recientemente comprar Fox Sports México en una transacción estimada en 300 millones de dólares, a sus trabajadores les redujo salarios y las últimas cuatro quincenas las ha pagado con retrasos.

En el hilo de Twitter en el que se hace la denuncia, ya se leen comentarios de trabajadores de diferentes áreas del diario, en el que se confirma que el actuar de Grupo Lauman, va en contra de los derechos de quienes trabajan ahí, denunciando incluso, que la empresa maneja doble nómina y que no da de alta a sus trabajadores en el IMSS.

A pesar de las exigencias de quienes ahí trabajan, en la denuncia se asegura que ninguna persona por parte de la empresa les ha contestado, y que incluso se esconden para no dar respuesta.

Este caso como otros, no se resolverá por la "buena voluntad" de la empresa para pagar a sus trabajadores un salario de acuerdo a la canasta básica y a tiempo, sino que la fuerza de trabajadores y trabajadoras organizadas será la que pueda presionar y ganar con la lucha mejores condiciones de trabajo y de vida para sus familias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias