Política

Tucumán

El Frente de Izquierda Unidad presentó un amparo contra el aumento del boleto

Desde hoy el boleto cuesta $45, tras una suba del 50% aprobada por todos los bloques. Desde el Frente de Izquierda rechazaron el tarifazo y presentaron un amparo para que no se aplique.

Lunes 14 de junio | 14:30

A partir de hoy se implementó el nuevo tarifazo en el transporte de colectivos aprobado unánimemente en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Con la suba aprobada del 50%, el boleto cuesta $45, siendo uno de los más caros del país. Desde el Frente de Izquierda Unidad presentaron un amparo en la Cámara en lo Contencioso y Administrativo para frenar el aumento.

Alejandra Arreguez (PTS-FIT U) rechazó este “nuevo ataque al bolsillo en medio de la crisis económica” y señaló la responsabilidad de los gobiernos de Alberto Fernández y Juan Manzur. “Hemos tomado esta medida como parte de las peleas para enfrentar este ajuste. La situación es grave y sabemos y son muchas las peleas frente a un Gobierno nacional que dijo que iba a terminar con la herencia del macrismo y es al revés, estamos en una crisis peor. También frente a un Gobierno provincial que deja que los empresarios hagan lo que quieran, cada vez que a ellos se les da la gana, todos los bloques políticos se ponen de acuerdo para aumentar con un nuevo tarifazo contra el pueblo trabajador. Desde el Frente de Izquierda tenemos el orgullo de ser la única fuerza política que se opone a todo este tipo de atropellos y somos parte de las peleas que dan los choferes, los cosecheros, los desocupados, los trabajadores de la salud y los docentes, y ese es nuestro compromiso”, afirmó en una conferencia de prensa con importante repercusión..

“Los empresarios reciben millonarios subsidios de alrededor de tres mil millones de pesos anuales para renovar unidades y pagar los sueldos, y no pagan los sueldos y las unidades son un desastre. Es un transporte esencial, consideramos fundamental que se pare este aumento por eso hemos presentado este amparo. Desde el Frente de Izquierda planteamos como salida de fondo la estatización y que funcione bajo control de trabajadores y usuarios, que sea eficiente y económico”, agregó Lita Alberstein (MST-FIT U).






Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FITU)   /   Tarifazo   /   Transporte   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO