Política

CORONAVIRUS

El Gobierno incluyó a Brasil y Chile como países de riesgo por coronavirus

Alberto Fernandez decidió impedir el ingreso al país de personas provenientes de ambos países, se suman así a la lista que ya integran Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y toda Europa.

Lunes 16 de marzo | 19:11

Fotografía: Clarín

Días atrás el Gobierno definió suspender por treinta días los vuelos provenientes de Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y toda Europa, este lunes se sumaron los que vienen de Brasil y Chile.

A partir de este martes solo Aerolíneas Argentinas podrá operar para traer argentinos que se encuentran en el extranjero, según informaron desde la empresa ya hay dos vuelos programados desde Miami al país.

Quienes regresen a Argentina, proveniente de países de riesgo deberán cumplir una cuarentena obligatoria durante los 14 días posteriores al arribo, por lo tanto quienes vienen de Brasil y Chile se suman a la restricción. Al momento Brasil cuenta con 200 casos de infectados por la pandemia y Chile con 155.

El fin de semana el Gobierno anunció el cierre de las fronteras para "evitar la circulación del virus" como dijo Fernández y para “ ganar tiempo para poder administrar de la mejor manera la cuestión sanitaria” sin embargo al momento no se han informado inversiones en el sector sanitario ya en crisis en el país.

Más información: Para derrotar la pandemia hay que sacar de terapia intensiva al sistema de salud

Al día de hoy hay 56 casos positivos distribuidos en distintas zonas del país: 29 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la más afectada junto con la provincia de Buenos Aires que cuenta con 12 casos de coronavirus, 7 en Chaco, 3 en Córdoba, 2 en Tierra del Fuego, 1 en San Luis, 1 en Santa Fe y 1 en Río Negro.






Temas relacionados

Coronavirus   /   Chile   /   Alberto Fernández   /   Brasil   /   Salud   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO