Economía

Impuesto al salario

El Gobierno reglamentó hoy la modificación del impuesto a las Ganancias

Marcó del Pont aseguró en un cable que esta mañana firmaba la modificación del impuesto a las Ganancias. Quedarían exentos los trabajadores en relación de dependencia que perciban hasta $150.000 mensuales de salario bruto.

Lunes 14 de junio | 12:29

"Esta mañana estamos firmando la reglamentación de la modificación del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría de trabajadores en relación de dependencia", anunció la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

En cuanto a los alcances de la reglamentación, la funcionaria agregó que de ahora en más sólo "uno de cada diez trabajadores" pagará este impuesto, y en razón de su efecto retroactivo, se va a "devolver en cinco cuotas" lo descontado desde enero pasado. Quedarán exentos de Ganancias aproximadamente el 93% de los trabajadores. Los trabajadores formales con remuneraciones de entre $150.000 y $173.000 brutos experimentará también una reducción en su carga tributaria, a la vez que se excluye al gravamen del cálculo para el pago del aguinaldo.

Respecto a la evolución de la recaudación impositiva, Marcó del Pont indicó que "viene muy bien en cuanto al impuesto a las Ganancias, a los Bienes personales, y al aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, ya que semana a semana van ingresando nuevos pagos".

En relación a las fiscalizaciones que el organismo lleva a delante en los sectores exportadores de granos y de carne, la titular de la AFIP destacó la necesidad de "acompañar a los sectores más débiles con planes de pago".

Te puede interesar:Lock out.Suspensión de exportaciones: el asado seguirá siendo un lujo, pero las patronales del campo anuncian guerra






Temas relacionados

Mercedes Marcó del Pont   /   Impuesto a las Ganancias   /   Ganancias   /   AFIP   /   Economía Nacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO