Política México

ASAMBLEA CONSTITUYENTE CDMX

El INE quiere castigar a los maestros que se atrevieron a desafiar al poder

El Instituto Nacional Electoral (INE), pretende castigar con una multa de miles de pesos a la candidatura que puso sobre la mesa las demandas de mujeres, jóvenes y la clase trabajadora de la Ciudad de México.

Sulem Estrada, maestra de secundaria

Agrupación Magisterial Nuestra Clase y Pan y Rosas

Viernes 26 de agosto de 2016

Soy maestra de una secundaria pública de la Ciudad de México, egresada de la Normal Superior y luchadora social, desde mi formación como docente, he peleado por mejores condiciones para las escuelas normales de este país, ahora como maestra defiendo cada día la educación pública y gratuita para los hijos del pueblo trabajador y por mantener y extender nuestras conquistas laborales. Hoy lucho por la abrogación de la reforma educativa.

De forma inédita en junio pasado, fui parte de la fórmula “Anticapitalistas a la Constituyente” con mi compañero Sergio Méndez Moissen, docente precarizado de la UNAM acompañados por cientos de jóvenes, mujeres y trabajadores, buscamos llevar la voz de los “sin voz” a la Constituyente de la Ciudad de México.

Decidimos participar porque somos parte de los miles de jóvenes que estamos hartos de padecer trabajos en precarias condiciones, que nos roban la vida a favor de la clase capitalista a cambio de salarios que no alcanzan para llegar a fin de mes. Condiciones que vemos exacerbadas cuando se trata de las mujeres, pues somos quienes enfrentamos el acoso y los abusos de patrones, la opresión invisibilizada que la mayoría de las veces se padecen en silencio y la violencia feminicida que le arrebata la vida a miles de nosotras.

Por estas razones, nos propusimos forjar una nueva tradición sobre la premisa de la independencia política de los partidos al servicio de los empresarios, porque estamos convencidos que necesitamos tener nuestros propios representantes, ya que sólo confiando en nuestras propias fuerzas podremos arrebatar el futuro que nos niegan.

Entre nuestras propuestas planteamos:

  •  Poner un alto a la violencia contra las mujeres sentando las bases de un gran movimiento que luche en las calles por ello.
  •  Que el salario mínimo sea suficiente para cubrir la canasta básica.
  •  Impuestos progresivos a las grandes fortunas para aumentar el presupuesto a la educación.
  •  La construcción de más universidades públicas, para que ningún joven se quedé sin estudiar.
  •  La abrogación de la mal llamada reforma educativa.
  •  La defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.
  •  Y especialmente ¡Que todo funcionario gane lo mismo que una maestra!

    Con multas y calumnias pretenden callarnos

    Después de haber superado las innumerables trabas que el antidemocrático Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a quienes quisimos participar en las elecciones de forma independiente, a “los anticapitalistas” se nos multa con $607,889.65 bajo ridículos argumentos administrativos, pasando por encima de las más de 100 mil personas, que de manera democrática avalaron nuestra candidatura, así como las 11 mil que votaron por nuestras propuestas.
    Sabemos que esto es un claro mensaje a todos aquellos que, como nosotros, se atrevan a cuestionar los planes antiobreros. De la misma manera que a los maestros nos reprimen, despiden, persiguen y asesinan por haber inundado las calles del país y parado nuestros centros de trabajo contra la reforma educativa.

    Esta situación no es casual, se da en el marco de la ofensiva del gobierno de Peña Nieto, que a toda costa quiere recomponerse del golpe que sufrió su partido en las pasadas elecciones del 5 de junio y del repudio expresado en las calles luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, acallando los cuestionamientos por las reformas estructurales que han pauperizado las condiciones de vida del pueblo pobre y trabajador.

    Estamos cansados de cargar los costos de una crisis económica que nosotros no provocamos y pretenden descargar sobre nuestras espaldas.

    Es por eso que, mientras somos parte de la lucha del magisterio democrático a nivel nacional por defender una de las conquistas más elementales de los hijos de los trabajadores como es la educación pública, también hacemos el llamado, a repudiar este brutal ataque que busca aleccionar a quiénes consideramos que es posible construir una alternativa sin depositar confianza en los partidos al servicio de los patrones.

    Te invitamos a sumarte a la campaña por echar abajo está impositiva multa, que busca cercenar las ya mínimas posibilidades de que los de abajo le digamos a miles que es posible luchar por un mundo mejor. Organicémonos contra este gobierno de empresarios, ricos y patrones. Digamos bien fuerte a sus planes de hambre, ¡Basta!

    Mándanos un mensaje solidario a laizquierdiariomx@gmail.com o al facebook: La Izquierda Diario México, en repudio a las sanciones que el INE pretende imponernos, mientras despilfarra miles de millones de pesos en avalar y sostener a este gobierno asesino.






  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO