Política

ELECCIONES 2015

El PRI en la búsqueda de recuperar Sonora

Claudia Pavlovich es la actual candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Sonora, una candidatura de retórica alegre y en medio de escándalos por favorecer a sus amigos empresarios.

Sábado 9 de mayo de 2015

Pavlovich tiene una larga carrera dentro de la política mexicana por medio del PRI. Su madre, Alicia Arellano, fue la primera senadora del país impulsada por este partido, lo que le aseguró a Claudia Pavlovich un lugar en las altas esferas de la política sonorense.

Fue diputada local de Sonora del 2006 al 2009, presidenta estatal del PRI, regidora de Hermosillo y senadora en el periodo del 2012 al 2015, lo que significa que votó a favor de la aprobación de todas las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto y el Pacto por México.

Sus propuestas de campaña: más represión y entrega
Uno de los slogans impulsados por su aparato de campaña es “Sonora de 10” haciendo referencia a 10 ejes en los que basa sus propuestas políticas para gobernar el estado. En su página de internet sólo están desarrollados 6 de esos 10 puntos y algunas de las propuestas se repiten entre los distintos puntos.

Uno de los ejes más desarrollados es en el área seguridad; una de sus propuestas, además de incrementar la policía, es construir una Universidad contra el Crimen en donde sean adiestrados los cuerpos represivos.

Para el campo tiene preparada la construcción de un Cluster agroalimentario llamado Yaqui-Maya, es sabido que estos complejos empresariales sólo benefician a los patrones por medio de la sobreexplotación de los trabajadores y la expoliación de los recursos naturales.

En una de sus giras fue a cinco de los municipios afectados por el derrame de cianuro en el río Sonora, a los pobladores les dijo que no están solos y la prensa a modo se ufanó de que le diera la mano a algunos de ellos. Pero nunca aclaró como pretende revertir la contaminación que afecta sus vidas o si pretendía sancionar a los responsables del desastre ecológico.

Siempre de lado de los empresarios
A ya casi seis años de la tragedia de la guardería ABC, los padres de las víctimas han expresado su repudio a la candidatura de Pavlovich, debido a que en el 2009 aprovechando su cargo de diputada se encargó de enviar distintas cartas al primer juzgado de distrito para resaltar la solvencia moral y los valores éticos de los dueños de la guardería y así evitar que fueran condenados por su responsabilidad en la muerte de los 49 niños.

Los dueños de la guardería a los que la ahora candidata se empeñó en proteger son Gildardo Francisco Uribe Serrano, ex secretario de finanzas del PRI en Sonora y Sandra Lucia Téllez Nieves, esposa de Alberto Escalante, subsecretario de ganadería estatal en esos años.

En los últimos días se dieron a conocer unas grabaciones en las que como senadora llama a distintas personas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que sus amigos empresarios fueran beneficiados con la licitaciónpara la construcción de un tramo carretero en Sonora por 442 millones de pesos.

Uno de estos beneficiados fue Samuel Fraijo, dueño de Exploraciones Mineras del Desierto, que ganó la obra Acueducto Independencia de Hermosillo y generó un importante conflicto con los pobladores yaquis del lugar, que a fin de cuentas fueron hechos a un lado.

Fraijo recientemente le rentó una avioneta a Pavlovich por 30 mil pesos (según la candidata) para realizar su campaña en un municipio y para viajar a las Vegas en Estados Unidos.

Así es como los candidatos de estas elecciones derrochan el dinero del pueblo en sus ostentosas campañas para las elecciones más caras de la historia de México, sin la perspectiva de que los candidatos en disputa cambien la realidad de los trabajadores pues los únicos beneficiados serán, como siempre, los empresarios






Temas relacionados

Elecciones 2015 en México   /   Sonora   /   PRI   /   Internacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO