Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

El STUNAM con el magisterio

En la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México, la planilla de mujeres combativas al congreso, integrada por seis trabajadoras de base; realizó como parte de su campaña una jornada de solidaridad con el magisterio.

Miércoles 5 de agosto de 2015

En el marco de la situación política nacional tensada desde la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en medio de la implementación de las reformas estructurales que atacan los derechos de las y los trabajadores recortando prestaciones, modificando los contratos colectivos y despidiendo en diferentes sectores. El STUNAM celebrará su 34 congreso general ordinario.

La solidaridad con el movimiento de Ayotzinapa y con el magisterio se encuentra desdibujada en el sindicato, sin embargo, las y los trabajadores de base demostraron que están dispuestos a plantear en el congreso una verdadera política de unidad con las y los trabajadores en lucha.

La jornada

Hoy las trabajadoras de base que integran la planilla impulsada por el Bloque de Trabajadores Democráticos y por el grupo Movimiento y Renovación de la Dirección General de Bibliotecas, en vista de la necesidad que ven en la unidad con luchas como la que ahora levanta el magisterio nacional en contra de la reforma educativa, realizaron una jornada de solidaridad con los maestros que han resultado ser un ejemplo de combatividad.

Con integrantes del magisterio del Distrito Federal, explicaron a las trabajadoras y trabajadores la defensa de la educación pública que hacen los maestros y la lucha por sus derechos laborales fuertemente golpeados por la reforma educativa.

Se sumaron a la campaña gráfica en apoyo a los maestros y se tomaron fotos con leyendas como #YoApoyoALosMaestros, y “Que todo funcionario y legislador gane lo mismo que una maestra” como muestra de solidaridad con la lucha magisterial.

Las mujeres combativas que integran esta planilla y que están peleando por llevar la voz de la base al 34 Congreso General Ordinario del STUNAM, hacen carne su propuesta de unidad con otros sindicatos y demuestran que están dispuestas a defender sus derechos, y los de todos.






Temas relacionados

UNAM   /   STUNAM   /   Luchas obreras   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO