Cultura

EFEMÉRIDES

El éxito de Amores perros impulsó al cine mexicano a nivel internacional

La primera película de Alejandro González Iñárritu marco el inicio de una oleada de mexicanos que llegaron a Hollywood para trabajar y ganar reconocimientos, como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki.

Domingo 27 de agosto de 2017 | 11:48

Un día como hoy, pero del año 2000, el director mexicano Alejandro González Iñárritu recibió el premio como Mejor Nuevo director en el Festival de Cine de Edimburgo, por la película Amores Perros. Esto marcó el ascenso del realizador en Hollywood.

La opera prima de González Iñárritu marcó la carrera del director y del cine mexicano, siendo un éxito en taquillas mexicanas. En el extranjero obtuvo multitud de premios, actores como Gael García Bernal obtuvieron reconocimiento internacional.

Amores perros fue nominado para el premio Óscar, y las siguientes dos películas de Alejandro González también estuvieron en las ternas, Babel y Biutiful. Pero es con Birdman en el año 2014 con la que obtiene tres premios Óscar y al año siguiente con The Revenant, protagonizada por Leonardo DiCaprio, obtiene otro reconocimiento, convirtiéndose en el primer mexicano en tener 4 premios de la Academia.

González Iñárritu, junto a sus amigos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, son los directores mexicanos que conquistaron Hollywood, así como el fotógrafo Emmanuel Lubezki, ganador de tres premios de la Academia.

Alejandro González con Amores perros proyectó al cine mexicano en el escenario internacional, acabando con una sequía de un cuarto de siglo,donde México no tuvo representación en los premios de Óscar.






Temas relacionados

Amores Perros   /   Alejandro Gonzalez Iñarritu   /   Cine mexicano   /   Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO