×
×
Red Internacional

ELECCIONES 2021.El junior que gobernará Nuevo León: Samuel García

Bien conocido en el mundo de las redes sociales por sus numerosos desatinos, Samuel García ganó recientemente las elecciones para la gubernatura del estado norteño de Nuevo León.

Soledad FarfallaMaestra de secundaria, Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Miércoles 16 de junio | 19:53

El joven político del norte del país fue conocido a nivel nacional no por sus discursos o propuestas en el senado o la cámara de diputados, se convirtió en tendencia después de un par de escándalos en redes sociales. Primero, por su comportamiento retrograda y machista en una video llamada con su esposa, la “influencer” Mariana Rodríguez. A este escándalo se le sumó el video en el que confunde un centro de atención para niñes con cáncer con un refugio de animales.

Después vino una ola de memes y comentarios que se burlaban del “trauma” por el que pasó Samuel, al ser obligado por su padre a madrugar los sábados para ir a jugar golf a sus 15 años, explicando que así su padre le forjo el carácter y sentido de responsabilidad. Mostrando una vez más que ni de cerca entiende las verdaderas dificultades por las que pasa la mayoría de la juventud en el país y el propio estado de Nuevo León.

Recientemente, en plena campaña, se dio a conocer también un video y fotografías en los que se puede ver a su padre Samuel Orlando García Mascorro (y al propio Samuel Jr., cuando era niño) en una fiesta con Gilberto García, ex líder del Cártel del Golfo, hoy preso en un penal de máxima seguridad.

Así se volvió conocido a nivel nacional el senador, quien desde 2015 funge como legislador; inició como diputado local en aquel año y después asumió como senador en 2018. Aunque un reconocimiento con estos antecedentes pareciera negativo en la carrera política de cualquier persona, lo cierto es que fue usado para su proyección en el estado.

Cuesta creer que este junior que ha enfrentado el duro reto de levantarse temprano a los 15 añitos para ir a jugar golf con su padre, cuente con estudios de posgrado. Samuel García ostenta una Maestría en Derecho y un Doctorado en Política Pública.
Actualmente, el senador enfrenta una investigación abierta por presuntos delitos electorales relacionados con el uso ilegal de recursos en el proceso electoral. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), abrió una carpeta de investigación en la que están involucrados también su padre, esposa y suegro.

Este junior presuntamente vinculado con el narcotráfico e investigado por delitos electorales, será el gobernador que manejará el destino de los nuevoleonenses, incluyendo el 55 % de la población que vive en algún nivel de pobreza o vulnerabilidad social, 3 millones de personas que saben que los “retos” que impone la vida en este sistema, superan por mucho ir el sábado al brunch del golf.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias