Sociedad

NUEVO AEROPUERTO DE LA CDMX

El lago vale mucho más que el aeropuerto

Pueblos del Valle de México, organizaciones sociales, y activistas salieron a exigir la cancelación inmediata del NAICM

Jueves 23 de agosto de 2018 | 22:18

Fotografías: Elizabeth Sauno

Este jueves se llevó a cabo la marcha por el Agua, La Tierra y La vida del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en la CDMX.

Cientos de personas, entre los cuales activistas, miembros de comunidades organizadas, organizaciones como el frente de pueblos en defensa de la tierra, Mexicali Resiste salieron a exigir la cancelación inmediata del NAICM.

Durante la marcha un integrante del FPDT dio a conocer que no es somo Atenco el que está en peligro, si no que las afectaciones se dan en prácticamente todos los municipios del oriente del Estado de México.

Bajo la consiga Tierra SÍ, aviones NO, las organizaciones advirtieron que sea cual sea el resultado de la consulta de AMLO, ellos seguirán en resistencia contra los mega proyectos de muerte.

Las comunidades ya han advertido que el NAICM no es una obra que beneficie al pueblo de México, sino a los intereses de la élite económica del país.

En días anteriores Jiménez Espriu, el futuro secretario de comunicaciones y transportes declaró que la consulta ciudadana para dedinir el futuro del megaproyecto saldrá en octubre.

A pesar de múltiples llamados a debatir de parte de los pueblos afectados aún no hay respuesta de la futura administración.

Te puede interesar: ¿Qué aeropuerto necesita la Ciudad de México?






Comentarios

DEJAR COMENTARIO