Sociedad

DERECHOS HUMANOS

El martes, día internacional de los derechos humanos, salimos a las calles

En contra del asesinato de luchadores sociales, por el derecho a la protesta y contra la Guardia Nacional.

Lunes 9 de diciembre de 2019 | 14:17

Este martes se celebra un año más de la firma de la declaración universal de los derechos humanos. Invitamos a marchar a las 17 horas del Ángel de la Independencia por el alto al asesinato de luchadores sociales y periodistas, por el alto a los feminicidios y la Guardia Nacional.

El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidad aprobó la declaración universal de los derechos humanos. Este martes invitamos a todos nuestros lectores a participar en la movilización que impulsamos distintas organizaciones a las 17 horas en el Ángel de la Independencia.

En México, pese al cambio de gobierno, continúan los asesinatos de luchadores en defensa del medio ambiente, dirigentes sociales, así como una fuerte criminalización a los trabajadores que nos organizamos contra la precarización laboral y los recortes producto de la austeridad republicana.

Es el caso del asesinato de Samir Flores, uno de los principales dirigentes contra la termoeléctrica en Morelos, asesinato que hasta la fecha se mantiene impune, como decenas de asesinatos para los cuales queremos salir a la calle a exigir justicia.

Este año el asesinato de periodistas ha tenido un repunte muy importante, México es uno de los países más peligrosos para ejercer la profesión de periodista, hasta el pasado 31 de octubre se han asesinado a 153 periodistas en 19 años. Este martes queremos salir por Miroslava Breach, Javier Valdez, Rubén Espinosa y las decenas de periodistas asesinados.

Estos fenómenos cruentos se han disparado desde la militarización del país con la guerra contra el narcotráfico, iniciada por Felipe Calderón, cuestión que disparó y extendió a todo el país el feminicidio, que hoy llega a 9 mujeres víctimas de feminicidio al día. Pese a eso el gobierno de la cuarta transformación ha decidido continuar con la militarización aprobando la Guardia Nacional, este martes salimos por ni una menos y exigimos la desmilitarización del país.

Somos miles los que sufrimos las consecuencias de estas políticas que vulneran los derechos humanos de los trabajadores y los sectores populares que exigimos el alto a estas atrocidades.}

La política de austeridad republicana vulnera nuestro derecho al trabajo y somos miles de trabajadores precarios al servicio del Estado quienes quedamos en las calles.

Es por eso que los trabajadores que impulsamos la campaña Queremos Trabajo Digno llamamos a organizaciones políticas, de derechos humanos, sociales y a la población en general a sumarse a esta movilización, tomemos las calles y seamos miles.






Temas relacionados

Guardia Nacional   /   luchas sociales   /   Derechos Humanos   /   Periodistas asesinados   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO