Ideas de Izquierda Mexico

Logo La Izquierda Diario

SUPLEMENTO

El recomendado de la semana: recreando ciudades antiguas

arquitectura

El recomendado de la semana: recreando ciudades antiguas

Restos arqueológicos, relatos y representaciones históricas y animación 3D se reúnen para recrear ciudades antiguas hoy desaparecidas en su apogeo. Aquí un recorrido por algunas de ellas de Asia a África, de América a Europa.

Necrópolis de Guiza

A pocos kilómetros del actual El Cairo se emplaza esta necrópolis cuyas pirámides sirvieron de monumentos mortuorios desde las primeras dinastías del Antiguo Egipto (la más conocida y más grande es la de Keops, que data del 2500 a. C., que según registros fue, hasta el siglo XIV, el edificio más alto del mundo).

Babilonia

La puerta de Ishtar, entrada de la muralla interior de Babilonia (hoy Irak, a pocos kilómetros de Bagdad), construida hacia el 575 a. C.

Atenas

La actual capital de Grecia tal como estaba hacia el 400 a. C., a poco de quedar destruida tras la guerra del Peloponeso.

Roma

Una “vista aérea” de la ciudad reconstruida tal como estaba en el siglo IV a. C., con algunas de las estructuras características cuyos elementos aún pueden verse hoy en la actual capital italiana.

Tikal

Emplazada en la actual Guatemala, se estima que la ciudad maya comenzó a construirse en el siglo I y tuvo su apogeo en el sigo IX, pero poco después fue abandonada.

Tenochtitlan

Construida en el siglo XIV, la antigua capital de los mexicas (o aztecas), sobre la que fue construida luego el DF de México actual.


VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN
COMENTARIOS
CATEGORÍAS

[Animación]   /   [Arquitectura]   /   [Cultura]   /   [Internacional]

COMENTARIOS