×
×
Red Internacional

La OIT confirma en un nuevo estudio que las tareas domésticas no remuneradas siguen recayendo mayoritariamente sobre las mujeres y las niñas.

Celeste Murillo@rompe_teclas

Miércoles 31 de agosto de 2016 | Edición del día

En su informe anual sobre igualdad de género, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) muestra que esas tareas siguen siendo realizadas por las mujeres y las niñas. En un estudio que abarcó 59 países (distribuidos entre países desarrollados y los denominados “en vías de desarrollo”), el organismo señaló que las mujeres emplean diariamente 19 por ciento de su tiempo en tareas domésticas no remuneradas. Por su lado, los varones solo usan el 8 por ciento de su tiempo en las esas tareas.

En Argentina, la Encuesta sobre Trabajo No Remunerado y Uso del Tiempo del INDEC, mostró que la participación total de los varones en el trabajo doméstico no remunerado es del 24 % y la de las mujeres ascendía al 76 %.

Basada en el prejuicio de que las tareas domésticas son “cosas de mujeres”, esta distribución desigual hace que la jornada laboral de las mujeres se duplique, extendiéndose más allá del horario de trabajo fuera del hogar.

Te puede interesar: Trabajo doméstico, femenino y no remunerado




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias