×
×
Red Internacional

Neuquén.El tribunal determinará la pena al policía que disparó a Raúl Godoy

Este jueves 9 de diciembre a las 8,30 hs en Sala 12 de la ciudad judicial de Neuquén, tendrá lugar la audiencia para determinar la pena a Sergio Oscar Palominos.

Miércoles 8 de diciembre de 2021 | Edición del día

El tribunal está compuesto por los jueces Gustavo Ravizzoli, Mauricio Zavala y Fernando Zvilling. La querella del diputado mandato cumplido Raúl Godoy junto a sus abogados Natalia Hormazabal y Mariano Pedrero ofreció testimonios que se escucharán en audiencia, en fundamento a la pena que solicitará.

El pasado 27 de septiembre, el tribunal determinó la responsabilidad del policía Sergio Oscar Palominos por ser autor de lesiones graves agravadas por uso de arma y abuso funcional contra Raúl Godoy, dirigente del PTS-FIT y en aquél momento diputado provincial que acompañaba la huelga de obreros de MAM en diciembre de 2017.

Te puede interesar: Un gran paso contra la impunidad: el policía que hirió a Raúl Godoy fue declarado culpable

Luego de la audiencia de cesura, los jueces deberán determinar la pena que le cabe al escopetero Palominos.

“Llegar hasta aquí, sabiendo que ahora un tribunal debe fijar la pena para el policía que me atacó, sabemos que no es menor, en una provincia donde la policía se ha cobrado la vida de Teresa Rodríguez, le quitó el ojo al ceramista Pepe Alveal, asesinó pibes en los barrios y mató en una protesta docente, a Carlos Fuentealba”, subrayó Godoy.

En este sentido, aseguró que en el actual contexto “en que los gobiernos quieren aplicar sobre el pueblo trabajador planes de ajuste y miseria a medida del FMI”. Y en medio de “una campaña abierta de estigmatización y ataque al pueblo mapuche y los sectores que luchan”, lograr una condena en esta causa “es un gran antecedente, y en defensa propia de nuestra clase”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias